Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles

La Región

Anunció el Intendente Lisandro Matzkin

En Coronel Pringles la actividad nocturna se extiende hasta las 3

01|04|21 10:06 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Esteban Berruet, anunciaron en la jornada de ayer una serie de pautas en torno a las medidas tomadas por el gobierno provincial y cómo seguir ante esta pandemia en el ámbito local. 


El jefe comunal recordó que Pringles “está en Fase 5 hace, aproximadamente, cuatro meses pero que en los últimos días comenzamos con un incremento de casos de Covid”, situación que se da a nivel provincial, nacional y mundial. 

Ante esto y en base a lo dispuesto por el gobierno bonaerense, la comuna tomó una serie de medidas que comenzaron a regir a partir de este miércoles 31 de marzo. 

En consecuencia ya rige en el distrito la orden de disminuir la concentración de personas en lugares cerrados como bares, restaurantes, cervecerías, locales de eventos, con un cupo máximo de personas del 50% de su capacidad habilitada. 

Los mismos podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, con un especial control por parte de la policía y Guardia Urbana para garantizar la aplicación de las nuevas medidas. 

En el caso de los salones de eventos, podrán operar con hasta el 30% de su capacidad habilitada. En tanto aquellos cuyas dimensiones sean “muy grandes” tendrán un aforo máximo de 100 personas, únicamente para cenas y almuerzos, no para fiestas con baile, según aclaró el municipio. 


Esteban Berruet, secretario de Salud




Encuentros al aire libre 
En este sentido Matzkin dijo que “promocionamos y promovemos que los encuentros sean al aire libre” porque “ya está probado que los lugares abiertos, que promueven la ventilación al aire libre, son menos proclives a generar inconvenientes”. 

Medidas de prevención 
Berruet por su parte recordó los cuidados, tanto individuales como grupales, que no debemos descuidar y que no han cambiado como el uso correcto de tapabocas cuando se está con personas que no pertenecen al círculo familiar íntimo; el lavado periódico de manos, preferentemente con agua y jabón o, en su defecto, con alcohol en gel. 

También remarcó la necesidad de ventilar los ambientes hogareños, de trabajo, de comercios e institucionales; desinfectar las superficies, como por ejemplo los pisos; recomendó la limpieza de las superficies de contacto como escritorios, mesas y picaportes, entre otras. 

El responsable de las políticas sanitarias del distrito también adelantó que desde el lunes 5 de abril, se reestructuran las líneas de Telemedicina: Pediatría (personas hasta 14 años): 2922 50-2526; Adultos (desde los 15 años en adelante): 2922 50-0008; y remarcó que el celular 2922 50-0009 queda como línea exclusiva para la articulación de Salud y ámbito educativo, sin atención al público general. 

Finalmente Matzkin puso énfasis en que las medidas buscan disminuir la actividad nocturna, no anularla, tomando ciertos recaudos: “Queremos que la gente pueda seguir con sus actividades recreativas, pero de forma cuidada”, sostuvo.