Fabián Sánchez, DT de El Nacional, se refirió a cómo su equipo se preparará de cara al inicio del to

Deportes

El DT de El Nacional dio su punto de vista

Sánchez, en desacuerdo con el torneo que se viene

01|04|21 11:29 hs.

Fabián Sánchez, ante la consulta puntual, puso de manifiesto su desacuerdo con ciertos aspectos que este año tendrá el desarrollo del torneo de Primera División, entre ellos, que se haya suprimido los promedios y el descenso, una medida que generó diversas posturas en el resto de los clubes que conforman la Liga Regional. 


En diálogo con este diario, el DT de El Nacional dio su punto de vista con respecto al formato que en este 2021 tendrá el principal certamen del fútbol local, mostrándose en línea con el análisis que días pasados expuso su dirigido Juan Segundo Granero y, a su vez, con la postura de los directivos del Decano. “Me hubiese gustado competir en un torneo largo, con descensos y que sea igual al de años anteriores. Creo que eso se podría haber hecho tranquilamente. En definitiva, la decisión que se tomó fue de la Liga, la cual está conformada por los clubes del fútbol local”, reflexionó. 

“Sin dudas, hubiera preferido un torneo local con más cantidad de partidos y con la posibilidad de pelear por no descender y por el torneo. Esa, desde mi punto de vista, hubiera sido la mejor opción”, indicó. 

Ante el formato ya definido, sin descensos ni promedios, Sánchez consideró que el camino elegido desde la Liga repercutirá negativamente en el nivel de juego y de la competencia. “Al no jugar por no perder la categoría, los equipos que el año pasado, por ejemplo, estaban complicados con el promedio no tienen la necesidad de reforzarse con los jugadores que necesiten para escaparle al descenso. Si necesitan tres jugadores, ahora traerán uno; si necesitan cinco, incorporarán a dos. Eso provoca que la competencia y la calidad futbolística de los equipos no sea la adecuada”, manifestó. 





La vuelta 
Por otro lado, el DT de El Nacional se refirió a cómo el plantel que dirige, más allá que con la Copa Aiello empezó hace un par de semanas, se adapta al regreso a la actividad formal tras el parate que se dio en 2020 por la pandemia. “Después de un año de estar parado, el regreso a la actividad lo vamos llevando de a poco. Cuando digo de a poco, me refiero a que no estamos trabajando en fuertes cargas físicas, y más aún cuando no había una fecha concreta de inicio”, manifestó. 

Y agregó: “Ahora, sabiendo que el torneo empieza el 2 de mayo, vamos a ir ajustando paulatinamente el aspecto físico para terminar mejor los partidos y tener una distribución más homogénea en la cancha a lo largo de los 90 minutos”.