Raúl Bianco, director técnico de Costa Sud, destacó la tarea que, hasta ahora, desempeñaron sus diri

Deportes

Liga Junior de Costa Sud

El saldo es “altamente positivo”

01|04|21 11:37 hs.

Raúl Bianco, director técnico de Costa Sud en la Liga Junior, mostró su satisfacción luego del trabajado y valioso triunfo que el Oriverde consiguió el pasado martes de visitante ante Centro Vasko de Necochea, en lo que significó la primera victoria de los jóvenes tresarroyense en el certamen. 


En diálogo con este diario, el entrenador destacó la actitud que expusieron sus dirigidos para quedarse con triunfo que, más allá del resultado final, sirvió para alimentar el factor anímico luego de tres derrotas consecutivas. “Nos encontramos con un equipo que supo encontrar las ventajas que le permitimos. Se empezaron a hacer fuertes, pero cuando parecía que el partido estaba perdido, lo pudimos llevar a un suplementario”, remarcó. 

Al respecto, agregó: “En el suplementario, los chicos jugaron con mucha autoridad. El hecho de no habernos dado por vencidos a lo largo de los 40 minutos, fue muy positivo y nos pudimos llevar el partido”. 

Bianco, en tanto, valoró: “Nosotros, como cuerpo técnico, y los jugadores buscamos ver el resultado numérico y ganar, pero lo que sentimos es que el equipo le ha jugado a todos de igual a igual. El domingo, a Alem le ganamos el segundo tiempo después de haber estado más de veinte puntos abajo en la primera mitad”. 

“Hay pequeños objetivos que los jugadores y el cuerpo técnico nos vamos trazando, más aún sabiendo que la Liga Junior es muy competitiva. El saldo, terminada la primera ronda y más allá de lo numérico, es altamente satisfactorio. A todos los equipos les jugamos de igual a igual. Eso nos pone muy contentos a todos, tanto a mi como a los chicos y a toda la institución, que hace un esfuerzo muy grande para que estemos jugando”, señaló. 

Entre sus apreciaciones, Bianco manifestó: “Lo que queremos es insertar a Costa Sud en el nivel provincial y el día de mañana estar en el plano nacional, donde ha sido reconocida. Este año asumió el compromiso que había tomado en 2019, antes de la pandemia, de participar de la Liga Junior. Uno siempre quiere competir. Si se da la posibilidad de seguir escalando, bienvenido sea; pero el primer objetivo del club siempre fue el de participar. Somos conscientes de las carencias que tiene el equipo en algunos puestos clave”. 

“Entonces, nosotros tenemos que tratar de hacer lo que sabemos; e irnos contentos el día que hacemos bien nuestro trabajo. Después, obviamente, está el rival, que en muchas ocasiones es superior a uno, pero a veces, eso se suple con un bagaje técnico y táctico, lo cual hace que los chicos no sientan tanto la diferencia”, culminó el entrenador de Costa Sud.