El estado del Honda Fit, principal protagonista del accidente

Policiales

Este mediodía

Impactante triple choque en Ruta 3: dos mujeres hospitalizadas

02|04|21 13:00 hs.

Un impactante accidente se registró este mediodía en el kilómetro 507 de la Ruta Nacional 3, a poco más de 10 kilómetros de Tres Arroyos, que dejó como saldo el traslado de dos mujeres a la Clínica Hispano para observar y tratar los golpes que presentaban. Una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra presentaba una fractura en su brazo y permanecía en el centro de salud.


El hecho ocurrió en momentos en que un hombre a bordo de un auto Honda Fit, que viajaba de Monte Hermoso a Mar del Plata, cruzó levemente de carril e impactó contra el lateral de un camión marca Iveco que venía de frente. El choque generó que el auto pierda el control e impacte contra otro rodado que circulaba en sentido hacia Bahía Blanca, en el que circulaban dos mujeres, al parecer tresarroyenses. 


Por el accidente, el tránsito en la ruta 3 fue desviado por un camino de tierra


Así quedó el Renault Kwid conducido por las mujeres


Este segundo impacto fue de frente y generó daños más que considerables en los autos, quedando el Honda Fit sobre la ruta y el Renault Kwid conducido por las mujeres sobre la banquina. 


El primer impacto del auto fue contra el lateral del camión, que quedó con dos ruedas comprometidas, una reventada


Afortunadamente se activaron los airbags del Renault, por lo que las heridas de las mujeres no revestían gravedad para sus vidas, aunque presentaban golpes severos y muchos nervios por la magnitud del accidente. Fueron trasladadas en ambulancia a la Clínica Hispano, donde una ya recibió el alta y la otra permanecía en el centro de salud para realizarse las primeras curaciones de una fractura en el antebrazo.


Los airbags del Kwid se activaron y las consecuencias para las mujeres no fueron tan graves


En el lugar del accidente, el camionero, que viajaba de Buenos Aires a Puerto Madryn se mostró conmocionado y, con la voz quebrada, agradeció que el accidente no haya tenido consecuencias peores.



El conductor del Honda Fit, en tanto, presentaba golpes y cortes generados por los vidrios que estallaron, y todavía en shock afirmó no recordar el instante del choque. A pesar de estar lastimado y con un dolor abdominal, se negó a ser trasladado en la ambulancia a un centro de salud y permanecía en el lugar del hecho.

A la espera de los peritajes, personal de Vialidad y de Gendarmería cortaron el tránsito en ese tramo de la Ruta 3, desviándolo por un camino de tierra.