Colocaron una ofrenda floral en el pie del monumento que recuerda a los caídos en Malvinas

San Cayetano

San Cayetano

Malvinas: prohibido olvidar

03|04|21 10:28 hs.

En San Cayetano, en virtud de la situación sanitaria que impuso el Covid-19, el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas se redujo a la colocación de una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a los caídos y a todos aquellos jóvenes que se movilizaron para defender la patria, tal los casos de los sancayetanenses Roberto Ferreyra; Walter Gómez; Gustavo Acacio y Luis Mario Devincenti. 



A continuación, el poema: Ya ha pasado tanto tiempo y muchos se han olvidado cuando se unió la Argentina en la Guerra de Malvinas aquel año 82… Pero hay muchos que recuerdan con lágrimas en los ojos y un inmenso sentimiento esta patriada argentina, pues con sangre quedó escrito que son nuestras Las Malvinas… En mi nombre y el de muchos hoy yo vuelvo a recordar a los héroes que quedaron en las islas y en el mar… Y a pedirle a todo el pueblo que por ellos y la historia, hoy vivan en la memoria. y que está prohibido olvidar.


La ceremonia se concretó, en el marco del arribo al 39º aniversario de la Gesta de Malvinas. En Plaza América, el intendente Miguel Gargaglione junto a Javier Ferreyra, hermano de Roberto, y el ex combatiente Walter Gómez fueron los encargados de homenajear a los soldados argentinos. 


Dolores Cosentino, directora de Cultura y Educación, leyó un poema en el marco de la ceremonia concretada ayer


Previo a ello, la directora de Educación y Cultura, Dolores Cosentino, leyó el poema “Prohibido olvidar”, escrito por el veterano de la Guerra de Malvinas, Nicolás Amaya.

A continuación, el poema: 

Ya ha pasado tanto tiempo 
y muchos se han olvidado 
cuando se unió la Argentina 
en la Guerra de Malvinas 
aquel año 82… 

Pero hay muchos que recuerdan 
con lágrimas en los ojos 
y un inmenso sentimiento 
esta patriada argentina, 
pues con sangre quedó escrito 
que son nuestras Las Malvinas… 

En mi nombre y el de muchos 
hoy yo vuelvo a recordar
a los héroes que quedaron
en las islas y en el mar… 

Y a pedirle a todo el pueblo 
que por ellos y la historia, 
hoy vivan en la memoria. 
y que está prohibido olvidar.