El doctor Luciano Matta. Sufrió un golpe importante al constatar el robo de su guitarra

Policiales

Fue en su casa de Azcuénaga al 600

Inseguridad sin remedio: le robaron su guitarra al doctor Luciano Matta

04|04|21 09:23 hs.

El médico tresarroyense Luciano Matta ama la música y, en cuanto puede la usa como terapia para tratar ciertas enfermedades que necesitan reforzar el sistema inmunológico. 


Sin embargo, el pasado jueves, fue su ánimo el que sufrió un fuerte golpe cuando llegó a su casa en la calle Azcuénaga al 600 y constató que sujetos desconocidos habían ingresado por los fondos para llevarse el instrumento que guarda un importante valor sentimental para él, además de otros electrodomésticos y algo de dinero que había en la vivienda. 

El doctor Matta es un médico clínico tresarroyense de 41 años, que hace 8 reside nuevamente en nuestra ciudad tras haberse mudado unos años a La Plata, donde además hizo una importante experiencia durante siete años en el Hospital Rossi y, desde 2008, se encuentra instalado nuevamente en nuestra ciudad, donde trabajó en la clínica Hispano y, por estos días, integra el staff médico de la Sala Covid del Hospital Pirovano junto a sus colegas Sebastián Otero y José Mangi. 

En 2017, una curiosa prescripción médica al recordado bandoneonista Ramón Ferretti le valió el reconocimiento de la comunidad y el círculo del querido músico popular que, mientras cursaba una enfermedad que lo mantuvo mucho tiempo postrado en el geriátrico municipal, luego de levantarse un momento en el marco del festejo de su cumpleaños para tocar su instrumento, leyó entre las autorizaciones médicas firmadas por Matta “tocar el bandoneón de 17.30 a 18.30” y, en el cierre, un mensaje que conmovió: “la alegría es la mejor medicina”.

Donde más duele 
Sin embargo, en estos tiempos en los que la inseguridad suele golpear donde más le duele a las víctimas, el profesional médico terminó sufriendo un episodio que da bronca. 

Porque en un momento que se ausentó de su casa, sujetos desconocidos, a plena luz del día, ingresaron por los fondos y le sustrajeron el instrumento que lo acompañó en momentos duros de su vida, esas etapas en las que él suele recomendarles música a los pacientes que sabe que, de alguna manera, la tienen cerca. 


La guitarra del doctor Luciano Matta. Es una Cort modelo Yorktown con caja de jazz


“Hay enfermedades terminales a las que la medican con fármacos, pero es la fuerza del espíritu la que permite que el cuerpo siga luchando”, comenta a modo de ejemplo de un aspecto de la medicina que no aplica de manera absoluta, pero al que le gusta recurrir en cuanto puede. 

De hecho, lo hizo con él mismo cuando necesitaba salir de situaciones personales difíciles y siempre con la misma guitarra electroacústica con caja de jazz marca Cort modelo Yorktown, color dorado y madera, acerca de la cual sus amigos y allegados generaron cadenas de publicación en las redes sociales ofreciendo hasta 10.000 pesos de recompensa. 

De hecho, algunos aseguran haber recibido comentarios de personas que dicen haberla visto en venta en grupos de Facebook. “Me siento un poco frustrado. Porque la música forma parte de mi vida y me acompaña. Y siempre lo hizo a través de esa guitarra”, comentó al respecto. 

Por el momento, ya existe una investigación en marcha y se aguardan novedades, sobre todo ante el resultado de algunas cámaras de seguridad que habrían permitido identificar el vehículo en el que se movían los delincuentes y forman parte de las actuaciones judiciales por “robo” iniciadas en la Fiscalía tras la declaración penal del damnificado en la tarde del jueves. 



Add space 300x250x2