Tras el éxito de El Quequén, el próximo domingo será el turno del Oriente Fútbol Club (archivo)

Deportes

24° certamen de pesca del Oriente Fútbol Club

“Que el concurso sea para todos”

04|04|21 09:50 hs.

La pesca tendrá su segunda cita tras el largo parate por la pandemia del Covid-19 el próximo domingo, y la localidad anfitriona será una vez más el balneario Marisol. 


De la mano del Oriente Fútbol Club se llevará a cabo el 24° concurso a las 6 Horas de Pesca Variada de Mar a la pieza de mayor peso, con importantes premios que superan los 1,6 millones de pesos. "Todo lo que es organizativo, lo que es playa, controles, lo cotidiano de todos los concursos, está todo organizado”, adelantó en diálogo con La Voz del Pueblo el dirigente del Oriente Sebastián San Vicente. 

La venta de entradas se mantendrá hasta el inicio del certamen, a las 10 del próximo domingo, pero entre todos los que se anoten de forma anticipada (hasta mañana) se sortearán 150 mil pesos. “Esperando un poquito siempre el tema de la anticipada que es lo a uno lo tiene más ansioso para saber cómo viene evolucionando el concurso”, reconoció. 

Más allá que el cierre de la venta anticipada da un parámetro más exacto, las llamadas previas siempre permiten conocer la expectativa de los concursante. "Hay muchas consultas. Si tenemos tractores disponibles para alcanzar a la gente a puntos de la playa porque hay quienes que no viene en camioneta o 4x4, siempre están disponibles los tractores. Suele haber alguna consulta con el tema de la pandemia, consultan si sabemos si hay alguna última novedad, nosotros la último que tenemos es que está autorizado por la Secretaría de Pesca y que está todo avalado, siempre respetando los protocolos”, remarcó San Vicente. 

Con respecto a los recaudos, aclaró: “La aglomeración más importante de gente se hace en la entrega de premios, y no va a haber como otros años, simplemente a la entrega de premios van los ganadores de premio y un acompañante, y se facilita mucho porque no va a haber amontonamiento. Estamos poniendo lo mejor de cada uno para que se concrete en buenos términos, buenas condiciones, ansiosos con el clima de cómo va a estar y trabajando". 

En lo económico los premios generan un gran incentivo, y el motivo es porque “es exactamente el mismo concurso que íbamos a sacar para enero que siempre se tiene una expectativa más alta porque se compite con otros concursos, entonces uno tiene que levantar la mira para, al menos, estar a la par de lo que uno intenta del resto de los concursos. Decidimos repetir los mismos premios, hay más de 1,5 millones de pesos en juego. La apuesta es fuerte y tenemos premios bien distribuidos, hemos apostado no solo al premio de la pieza de mayor peso que es de 500 mil pesos, sino también a la corvina que por ahí atrae a muchos pescadores cadetes y damas porque es una pieza más fácil de extraer. Hemos distribuido un poco los premios para que el concurso sea para todos y que todos tengan la posibilidad de tener un buen premio". 

Como antecedente el Oriente tiene el certamen que organizó el otro club de Oriente, El Quequén, que tuvo un marcado éxito. “Siempre participamos de todos los eventos del pueblo de los dos clubes. Tuvo muy buen desarrollo el concurso y se respetaron los protocolos. En la playa realmente los lugares son muy espaciosos al aire libre, la gente se cuida, se notó en el concurso anterior, creo que cumpliendo las normas se va a desarrollar en buenos término y no va a haber problema", explicó.

La pesca
La cancha de pesca de la 24° edición del certamen será de 18 kilómetros, aunque San Vicente contó que “al ser una época del año donde la afluencia del turismo no es fuerte por ahí se puede ampliar un poco más para el lado del comienzo, por ahí se toman 4 ó 5 kilómetros". 

Mientras que sobre los controles contó que se agregarán dos más, siendo 10 este año; “creo que estamos cubiertos. Después todo el preparativo del control con el ictiólogo y el control del pesaje y la ganchera que se hace con la mayor transparencia posible", agregó. 

Para las inscripciones los interesados se pueden acercar a las distintas casas de pesca de Oriente, Marisol, Tres Arroyos y las localidades vecinas. “Es fácil de acceder. Y el mismo domingo la pueden adquirir en una casa de pesca si van a comprar carnada o lo que necesiten o donde tenemos el control", adelantó.

La importancia 
Para el Oriente Fútbol Club el concurso juega un rol fundamental en su vida institucional. "Es importante que la gente sepa que generalmente los concursos se hacen para que en los pueblos uno pueda tener un mantenimiento social de toda la juventud y que la gente tenga un lugar a donde ir, un salón de fiestas, un gimnasio, se le brinda mucha ayuda a los colegios que usan los gimnasios. Es fundamental todo este ingreso de dinero para poder mantener las instalaciones del club que son bastantes grandes y son totalmente necesarias", explicó San Vicente.

Sobre el tema, agregó: “Es la base primordial del mantenimiento de todo el año del club. Hay muchas disciplinas y mantenerlas a todas es muy difícil, sobre todo en los pueblos donde generalmente no se cobra una cuota importante a los socios que participan en diferente deportes, entonces eso hace que el club esté abocado a que si quiere cumplir la función social importante, poder tener los chicos ocupados en diferentes actividades, hace que tengamos un costo elevado porque tenemos que traer profes de afuera, y mantener eso tiene un costo alto y el concurso es la entrada primordial. Después también está la ayuda del municipio que ayuda a todos, pero sin el concurso es prácticamente inviable mantener todas las disciplinas como las tenemos".  

  -0-0-0-0-0-

Los premios
El Oriente Fútbol Club pondrá más de 1,6 millones de pesos en premios el próximo domingo, una apuesta fuerte que le dará chance a los 20 mejores clasificados de la pieza de mayor peso y también los tres mejores clasificados de corvina, damas, cadetes y socios. 

En el mejor clasificado se quedará con 500 mil pesos y un trofeo, el segundo con 170 mil y trofeo y el tercero 80 mil y trofeo. Luego se llevarán: 4) 60 mil pesos, 5) 50 mil, 6) 40 mil, 7) 25 mil, 8) 20 mil, 9) 15 mil, 10) 12 mil, 11) 10 mil, 12) 9 mil, 13) 8500, 14) 8000, 15) 7500, 16) 7000, 17) 6500, 18) 6000, 19) 5800 y 20) 5500. 

Los que integren el podio de la corvina se llevarán un trofeo y 200 mil, 90 mil y 50 mil pesos respectivamente. 

En damas las tres mejores ganarán, 25 mil, 12 mil y 8 mil pesos; en cadetes 15 mil, 10 mil y 7 mil pesos y los socios 40 mil, 20 mil y 10 mil pesos.

El valor de la inscripción este año se fijó en 3300 la general, mientras que para damas, socios y cadetes 2900. 

Para informes los interesados se pueden comunicar por teléfono al (02983) 495405, 15506691 ó 15456922, por mail a orientefclub@yahoo.com.ar, al Facebook el Oriente de Oriente o en la página web www.orientefclub.com.ar.