El Vía Crucis se concretó en las calles del pueblo e intervino el padre Roberto Buckle (E. Lanza)

S.Mayol y Bellocq

Hoy siguen las actividades

La Semana Santa que brinda San Mayol

04|04|21 12:26 hs.

En la jornada de hoy finalizará en San Mayol el programa de actividades especialmente organizado por Semana Santa. La localidad recibió a turistas que se acercaron a formar parte de iniciativas de carácter religioso, así como visitas guiadas, encuentros de carácter cultural, entre otras opciones. 


Es un motivo de alegría para su población, por la posibilidad de recuperar esta convocatoria en Semana Santa, que en 2020 debió ser suspendida por la pandemia de Covid-19. 

Las visitas guiadas a la gorra comenzaron el jueves y finalizarán hoy, mediante consulta previa o donde se encuentra la bandera de informes. 

El viernes se llevó a cabo una venta de empanadas, mientras que en horas de la tarde se desarrolló el Vía Crucis por las calles del pueblo y en la emblemática Iglesia. Se contó con la presencia del padre Roberto Buckle. 


Se llevó a cabo la presentación del libro “Oculto”, de Ana Carolina Goicoechea. Hubo lectura de poemas e interpretaciones musicales (Ezequiel Lanza)


(Ezequiel Lanza)


(Ezequiel Lanza)


El cronograma incluyó además el sorteo de un huevo de pascua del Club 1º de Octubre, mientras que posteriormente se realizó la presentación del libro “Oculto” de Ana Carolina Goicoechea. 

Se leyeron fragmentos de esta producción literaria y familiares de la autora, le sumaron música a un poema y compartieron una presentación. Para hoy está prevista una misa de Pascuas a las 11 horas, a cargo del arzobispo Fray Carlos. 

Luego se desarrollará el cierre de la “vuelta de Tres Arroyos”, del grupo La Huella Mototurismo, una vuelta que se organiza para recorrer durante dos días todo el distrito y lo que se hace en San Mayol es sólo el cierre de dicho camino. 

Asimismo, en la tradicional cantina del Club 1º de Octubre se ofrecen cosas ricas para degustar por la tarde. Este lugar pintoresco, con una arquitectura tan particular, rodeado de campo y con mucha tranquilidad, volvió a ser un punto de encuentro.

Vecinos y otras personas que quieren mucho a San Mayol, aunque no residan allí, continúan trabajando para promocionar sus atractivos y recibir a quienes tengan interés en visitarlo.  


Add space 300x250x2