Policiales

nnnn

Robo al doctor Matta: detuvieron a un sujeto con antecedentes

04|04|21 22:42 hs.


Un hombre 26 años fue detenido hace instantes por la policía de nuestra ciudad acusado de haber participado en el robo cometido en la casa del doctor Luciano Matta, en la tarde del pasado jueves. Se trata de Franco Fabián Soto, de 26 años, quien hacía dos meses acababa de salir de un penal tras haber sido condenado a distintas penas por “homicidio en grado de tentativa” y “robo agravado”. 

Según informaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, el arresto de Soto, que por estas horas permanece en calidad de aprehendido, se produjo tras un allanamiento en una vivienda de la calle Gomila al 1200, donde el personal de la SubDDI, instruído por el titular de la UFI N°16, el doctor Gabriel Lopazzo, logró incautar algunos de los elementos que le sustrajeron al profesional médico en horas de la tarde del jueves, durante un momento que se ausentó de su casa, alrededor de las 18, además de medio kilo de marihuana que el sospechoso tenía en su casa. 

Tal como trascendió de manera extraoficial, entre los componentes incautados, no se encuentra la guitarra por la que allegados a la víctima se encuentran fomentando una campaña en redes sociales para recuperarla, aunque una fuente de la investigación consultada por este diario, se mostró optimista en su localización durante los próximos días. 

Cabe recordar que el doctor Luciano Matta, un miembro del equipo médico que trabaja en la Sala Covid del Hospital Pirovano, lamentó la pérdida del instrumento a manos de los delincuentes que entraron a su casa, ya que es un elemento con un importante valor sentimental. 

Por estas horas, Soto fue trasladado a un calabozo en la Comisaría Primera, y se espera su traslado ante el fiscal Lopazzo en el día de mañana. 

 MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DEL DÍA LUNES 5 DE ABRIL

Te interesaría leer