María Fernanda Martínez, Gerardo Christensen y María Melián protagonizan “Compañía"

Sociales

Representada por actores locales

El 16 de abril se estrena “Compañía”

05|04|21 11:05 hs.

El viernes 16 del corriente a las 21, el Teatro Municipal será sede del estreno de “Compañía”, obra escrita por el afamado autor Eduardo Rovner que plantea el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones y las estructuras culturales que no le permiten expresar y vivir muchos de ellos. 


El espectáculo también trata cómo la posibilidad de la pérdida del efecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona más generosa y aparentemente más inofensiva en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva el miedo a la soledad. 

De una u otra manera el espectador tomará partida desde la platea. Sin duda “Compañía” es una pelea legítima por la felicidad.

La obra contará con la participación de María Fernanda Martínez como Ana, Gerardo Christensen como Osvaldo y María Melián como Magda. 

El sonido y luces estarán a cargo de Fabián Pierini, la fotografía será de Juan Pablo Osses, los diseños gráficos los realizarán Antonella Galván y Tomás de la Lama y la voz en off será de Pasty Christensen.

Un homenaje
La elección de la obra no fue casualidad, al contrario, fue especialmente elegida por dos de sus intérpretes, Christensen y Martínez, quienes formaron parte del “Grupo Teatral Gea”, fundado y dirigido por el profesor Juan Antonio Fuente, que falleció hace 10 años. 

El último trabajo de Fuente fue dirigir esta misma obra con ellos como actores, por lo que la idea de esta presentación es homenajearlo. Impulsado por una fuerte vocación artística desde muy joven y en la medida que su trabajo se lo permitía, Fuente se volcó a transitar diferentes ramas del arte, pero fue el teatro el que atrapó definitivamente su espíritu.

Fue así como completó sus estudios en el Teatro General San Martín de Capital, perfeccionándose luego con la conocida maestra tresarroyense Lidia Morilla de Bracco y compartiendo escenario con el prestigioso profesor Ismael Jaca.

“Compañía” solo se pudo representar una vez, porque el destino le jugó una mala pasada y en pocos días llegó al desenlace que todos conocemos. 

Es por eso que el año pasado pensaron en repetirla a modo de homenaje, esta vez acompañados por María Melián, pero debido a esta pandemia debieron suspenderla. 

Esta vez están deseosos de poder cumplir con ese merecido reconocimiento a quién, según sus propias palabras, “tanto nos enseñó no solo como actores, sino como seres humanos, anteponiendo siempre el respeto por el otro y eterna solidaridad, que no es más que devolver una ínfima parte de lo que la vida nos dio”.