Chaves

Gonzales Chaves

José Díaz: “Me preocupa que la pandemia nos frene el trabajo”

05|04|21 17:31 hs.

El 2020 fue un año complejo y éste no será la excepción. La pandemia ha puesto en jaque los quehaceres diarios de los habitantes del mundo y eso es hoy una realidad. Respecto a lo que vendrá en un futuro no tan lejano, el presidente del Partido Justicialista de Adolfo Gonzales Chaves y concejal, José Díaz, dialogó con La Voz del Pueblo para hacer un análisis de todo lo sucedido hasta el momento y de lo que vendrá. 


En relación a lo planteado, José Díaz, manifestó que “fue un año atípico el anterior. Muchos de los proyectos que teníamos, que por lo general es hacer muchas cosas desde el Partido Justicialista como encuentros de música, el campeonato Evita, encuentros con emprendedores; se vieron afectados porque la pandemia no nos permitió hacerlos. Desde la política trabajamos, aunque si bien el partido ha estado cerrado, estamos pensando en abrir las puertas como así también para afiliar a muchos jóvenes que se han acercado”. 

“Se ha refaccionado el local y las reuniones las hacemos con los respectivos protocolos sanitarios, más ahora que se han incrementado los casos de Covid. Tengo mandato hasta diciembre y Máximo Kirchner sería el presidente del PJ Bonaerense, donde nosotros lo apoyaríamos. Si aquí tiene que haber alguna renovación, estaremos abierto a eso”, expresó Díaz. 

Con respecto al lugar que ocupan los jóvenes en la política, algo que en el último tiempo se ha incrementado, Díaz sostuvo que “en la política los jóvenes buscan referentes, donde hay espacios por lo que se les debe dar más apertura a escuchar sus pensamientos. Tienen muchas ideas nuevas y también los debemos de preparar para que puedan ser candidatos a concejales o consejeros escolares. Por la pandemia no pudimos convocar a gente para dar charlas para ir preparando a los chicos, cosa que veremos de acuerdo a la marcha de la pandemia si este año se puede hacer”. 

Consultado sobre su idea respecto a las PASO, Díaz hizo hincapié en que “la verdad es que atravesamos una situación complicada del país y esta elección significa un gasto innecesario. Las PASO siguen siendo una encuesta, donde me parece también que durante la pandemia sería un riesgo realizar esa elección y prepararnos para octubre directamente. Es un pensamiento personal”. 

Por otra parte y en otro orden, hizo referencia también al trabajo que se lleva adelante en el Concejo Deliberante, donde remarcó que “se ha venido trabajando bien y con presencia en el recinto. Hemos acompañado al departamento ejecutivo en la mayoría de sus proyectos y creo que no hemos mezclado mucho el tema partidario en las discusiones. El concejal también entiende la situación en que está el país y el distrito. Vemos que a la gente le molesta las discusiones estériles y solo le interesa que se discutan cosas que van en beneficio del vecino”. 

Además, se esbozó cómo se viene dando el trabajo con la oposición. “Hoy con la oposición estamos trabajando bien. Cuando marcan algo debemos escuchar porque más allá de tener pensamientos diferentes, todo se hace con respeto y no debemos perder el objetivo que lo que importa es el bienestar de todos los vecinos del distrito”, agregó Díaz. 

Otro punto importante que se tocó tiene que ver con el tema obras. En base a esto, Díaz explicó que “me preocupa que la pandemia nos frene el trabajo y las obras que tiene el departamento ejecutivo para ejecutar. Tema cloacas, avanzar con la planta de gas, ampliar la luz leed; son cosas que hacen a la salud y a la seguridad. También contamos con la falta de viviendas que tenemos en la localidad, donde lamentablemente hacen falta y ojalá se puedan lograr planes de viviendas a futuro”. 

Por último y para finalizar, el concejal José Díaz hizo un llamado a la población para seguir “cuidándonos entre todos en esta pandemia. También le digo a la gente que en esta próxima semana el partido estará abierto y ya diremos los horarios para que los interesados se acerquen con inquietudes y con ganas de participar”.