Ezequiel Galli, intendente de Olavarría

La Región

El intendente Gallí brindó una conferencia de prensa

En Olavarría detectaron 254 contagios en un día y se acercan a mil casos activos

05|04|21 23:20 hs.


Este lunes se registró en Olavarría la mayor cantidad de casos en un día desde que comenzó la pandemia. Fue de 254, sobre un total de 594, lo que marca un índice de positividad del 43 por ciento. El total de casos activos hasta anoche era de 948. Así lo informó en una conferencia de prensa el intendente Ezequiel Galli.

Por su parte, Germán Caputo, secretario de Salud, expresó que "al día de hoy la ocupación hospitalaria es casi total. Hacemos monitoreo diario de camas, prácticamente hora a hora. Notamos relajación en parte de la población. Si bien el aumento de los testeos es algo efectivo, se necesita que entre todos aumentemos las medidas de bioseguridad para no llegar a un colapso sanitario. Estamos cercanos al límite. El personal de salud está cansado, diezmado, ya que hay trabajadores enfermos dispensados de sus labores. Hay mucha incertidumbre. Por favor necesitamos mantener y reforzar los cuidados" 

Restricciones
El diario El Popular consignó que el intendente anunció que se suspenderán por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores. 

Los bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. Galli aseguró que "vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas",  

Además indicó que os bingos y los cines también seguirán abiertos hasta las 24 y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia.

Entre otras apreciaciones, manifestó que "siempre tratamos de priorizar lo económico y lo comercial, y obviamente la presencialidad de los chicos en las aulas. Estamos viendo a raíz de la gran cantidad de testeos que la situación está preocupándonos. Seguiremos monitoreando día a día y semana a semana".

Te interesaría leer