Máximo Fjellerup, integrante del plantel de San Lorenzo que jugará el Final Eight de la Básquetbol C

Deportes

Enfrentará el sábado a San Pablo de Brasil

BCLA: San Lorenzo tiene rival

06|04|21 12:05 hs.

La Básquetbol Champions League Américas pondrá en marcha el próximo sábado el Final Eight (Octogonal Final) en Managua, Nicaragua, con la presencia de los equipos argentinos Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, y San Lorenzo, donde se desempeña el tresarroyense Máximo Fjellerup. 


En la jornada de ayer se realizó el sorteo en Miami, sede de FIBA América, y el azar arrojó que San Lorenzo, semifinalista en la pasada edición, deberá enfrentarse el próximo sábado en cuartos a un rival brasileño, San Pablo. El encuentro se jugará en el estadio Alexis Arguello de la capital nicaragüense, desde las 11.40 local (14.40 de Argentina). 

El conjunto de Boedo, ganador de las últimas dos Ligas de las Américas (2018 y 2019) que se celebraron, dominó nítidamente la zona C de la primera fase, a punto tal que se había asegurado el pasaje a la ronda final, antes de celebrarse la última ventana, también cancelada. 

Por otra parte, el sorteo determinó que el equipo santiagueño se medirá también el sábado con Minas Tenis Clube de Brasil, a partir de las 16.40 hora local (19.40 de la Argentina). 

Quimsa, equipo que es conducido por el DT Sebastián González y que se adjudicó la edición 2020 del máximo torneo continental (superó en la final a Flamengo de Brasil en Montevideo), encabezaba las posiciones del grupo B durante la etapa clasificatoria, antes de que la pandemia del coronavirus obligara a la cancelación de la última ventana de juego. 

Los otros dos cruces de cuartos de final serán Flamengo-Caballos de Coclé de Panamá (17.10 hora argentina) y Real Estelí de Nicaragua- Franca de Brasil (22.10). 

Las semifinales entre los ganadores se disputarán el domingo 11, mientras que la definición del título se celebrará el martes 13 del corriente.