La Ciudad

Cinco pacientes recibieron el alta

Tres Arroyos no está exento del aumento de casos de Covid-19: Hay 26 nuevos diagnosticados

06|04|21 23:32 hs.

Desde la secretaría de Prevención y Salud se informó este martes por la noche que falleció una personas con la enfermedad, hay 26 nuevos casos de coronavirus y cinco pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 65. 


 Esta noche se comunicó que se recibieron 87 de estudio de PCR de los cuales 26 resultados fueron positivos y 61 negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico. 

 En resumen: 
 Casos descartados: 5368 
 Casos positivos: 3116
 Casos recuperados: 2944 
 Casos activos: 65
 Estudios pendientes: 37 
 Fallecimientos: 107

Con respecto a los pacientes internados, comunicaron que en la Sala Covid hay nueve personas internadas que cursan la enfermedad. 

 En cuento a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informaron que hay tres pacientes pero no están cursando la enfermedad del coronavirus.

Gabriel Guerra habló del aumento de casos exponencial en el país y comunicó que "en nuestro país se ve una aceleración del número de contagios, en la región se ve una aceleración importante del número de contagios, y obviamente sabemos que no vamos a estar exentos de esa situación".

"Creo que estamos a tiempo", aseguró, "para evitar un impacto grave grande del coronavirus en nuestro distrito".

"Esta semana ya estamos viendo un número importante de pacientes que requieren estudiarse y muchos de ellos obviamente con resultados positivos", confirmó. En esta misma linea se refrió a aquellos que requieren internación, que si bien hoy no son muchos, con "el aumento del número de casos, proporcionalmente mucha más gente requiere internación".

Por este motivo, el funcionario hace hincapié en seguir con las medidas de prevención. Evitar reuniones sociales, usar barbijo, mantener distanciamiento social e higienizarse.