Soto y Morán permanecen detenidos

Policiales

Franco Fabián Soto y Julio Daniel Morán

Quedaron detenidos dos aprehendidos por distintos robos

07|04|21 08:02 hs.

La Justicia de Garantías aceptó los sendos pedidos de conversión en detención de la situación judicial de los dos últimos aprehendidos por robo en nuestra ciudad. 


Se trata de Franco Fabián Soto, de 26 años, un sujeto con antecedentes penales por “homicidio en grado de tentativa” y “robo agravado por el uso de arma”, que fue arrestado por el personal de la Sub DDI el pasado domingo, luego de un allanamiento en su casa de la calle Gomila al 1200, donde la policía encontró elementos que habían sido sustraídos de un domicilio de la calle Azcuénaga al 600. 

El lunes, Soto se negó a declarar y el fiscal Gabriel Lopazzo le solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en “detención” de su situación judicial, requerimiento que fue aceptado por la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de titular subrogante del órgano judicial tresarroyense.

En tanto, la otra requisitoria aceptada por Garantías, alcanzó a Julio Daniel Morán, de 42 años, el hombre que fue sorprendido por un vecino de nuestra ciudad cuando intentaba ingresar a su domicilio por una puerta del patio trasero.

Tras un forcejeo con el sospechoso, el vecino logró controlar a Morán y entregarlo a las autoridades, que lo procesaron por “hurto agravado por escalamiento y lesiones”, imputación a raíz de la cual ayer se llevó la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal, en el marco de la que, además, Garantías aceptó el segundo pedido de conversión en detención de la jornada de ayer.