Esteban Berruet (Secretario de Salud)

La Región

Los casos positivos se aceleraron

Es “muy importante” la suba de casos de coronavirus, en Coronel Pringles

07|04|21 09:52 hs.

Las autoridades sanitarias salieron públicamente a pedir extremar las conocididas medidas de prevención, después que en los últimos días se produjera una aceleración de casos positivos de Covid-19 en el distrito de Coronel Pringles.


El secretario de Salud, Esteban Berruet y el director del hospital municipal, Nicolás Queti; remarcaron lo importante que resulta aplicar las normas básicas de cuidado personal y comunitario. 

De acuerdo a las estadísticas oficiales que a diario publica el municipio, el 24 de marzo se contaban 5 casos activos, mientras que al día de ayer sumaban 34. 

En tanto sólo 14 días los contagios se aceleraron de manera notable. “En los últimos días hemos tenido un incremento muy importante en el número de casos. Se debe a nosotros, a cómo nos manejamos”, sostuvo en un tono firme de autocrítica dirigido hacia la comunidad.

Berruet acentuó la necesidad de aplicar debidamente el distanciamiento social, “evitar reuniones innecesarias, juntarnos deberá ser para otro momento”


En esta misma línea resaltó que “es imprescindible recordar las claves para que la pandemia nos trate mejor”, dijo en directa alusión al “uso del tapaboca como corresponde, siempre que se esté en contacto con otra persona”. 

Berruet acentuó la necesidad de aplicar debidamente el distanciamiento social, “evitar reuniones innecesarias, juntarnos deberá ser para otro momento”. 

Apeló además a que la comunidad tome consciencia porque “en la medida que más vulneramos estas medidas, más expuestos estamos a que el virus siga circulando entre nosotros y que afecte a nuestra población vulnerable”.

Es por ello que el responsable de las políticas sanitarias del distrito pidió “por favor reforzar en este tiempo las medidas de control que todos conocemos. Tratemos de limitar nuestras actividades a lo necesario”, apuntó. 

Pidió incluso que “ante la menor sintomatología” los vecinos se resguarden en su casa. “Cuidemos a nuestro núcleo familiar y cuidemos a la población en general”, dijo al finalizar.

Telemedicina 
A su lado, en un video difundido por el área municipal de prensa, el doctor Queti pidió a la comunidad que quienes tengan síntomas se comuniquen con el servicio de Telemedicina, que por estos días igualmente se encuentra muy demandado; pero insistió en que es el mecanismo más efectivo para evitar mayores contagios. 


Nicolás Queti, director del hospital Manuel Cabrera

“Todo aquel paciente con cuadro respiratorio no piense que va a tener algo distinto que no sea coronavirus, la primera opción siempre es el coronavirus”, aseguró el doctor Queti


“Es importante que volvamos a respetar lo que dejamos de hacer en los últimos meses”, dijo el titular del centro municipal de salud quien sostuvo que el aumento de casos es significativo.

“Todo aquel paciente con cuadro respiratorio no piense que va a tener algo distinto que no sea coronavirus, la primera opción siempre es el coronavirus”, aseguró.