La jornada se llevó a cabo en el campo experimental de Ramón Gigóon

El Campo

Agroquímicos

Se realizó una capacitación a campo sobre aplicaciones

07|04|21 13:17 hs.

Con la organización de Ligier, Aapresid Tres Arroyos y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, se realizó en la mañana de hoy una jornada de capacitación sobre aplicaciones de agroquímicos, derivas y malezas. La cita se concretó en el campo experimental que el ingeniero Ramón Gigón creó a metros del cruce de las rutas 3 y 85. 


“El reflejo de lo que es Ligier como marca, como producto y como compañía es justamente tratar de estar lo más cerca posible de los agricultores, los asesores y de toda la gente que comparte la cadena agrícola. No solamente con productos de alta calidad sino con conocimiento”, explicó Ricardo Fuentes, titular de Fertycom, representante de la marca. 

Con ese objetivo es que están generando estas reuniones “a campo, acercándonos a los asesores y a los aplicadores, para que les llegue la información tanto de los expertos que tenemos en malezas y en aplicaciones -son muy buenos, tanto a nivel privado o a nivel oficial- y también el mensaje que queremos dejar es que nuestros productos que están en línea con la preocupación ambiental”, agregó. 

Expusieron en la jornada el ingeniero Gigón, especialista en malezas resistentes; el ingeniero Mariano Luna (del EEA INTA Pergamino), renombrado especialista en calidad de aplicación y colaborador en el desarrollo del reductor de deriva Ligier Spot; y el gerente técnico del laboratorio de Ligier, el ingeniero Juan Carlos Sampaoli, especialista en compatibilidad de malezas y control de deriva. 

Te interesaría leer