Deportes

En el fin de semana largo

Ciclismo: buen desempeño tresarroyense en Olavarría

07|04|21 17:41 hs.

El autódromo de Olavarría fue sede durante el fin de semana largo de una competencia de ciclismo, la cual encontró como ganador de la categoría Master B al tresarroyense Claudio Flores. Más representantes locales dijeron presente con buen desempeño, mientras que el ganador de la prueba principal fue Elbio Alborzen de Lomas de Zamora del equipo KTM, escoltado por el flamante campeón nacional Pablo Brum de Olavarría y Sergio Fredes del equipo KTM. 


La carrera duró una hora, 50 minutos y los tres integrantes del podio marcaron el ritmo, fugándose desde el principio y sin sufrir oposición del resto de los participantes. Durante el transcurso del festival le fue entregada una distinción a Gastón Corradi, hijo de Humberto Angel Corradi. 

En lo que respecta a la actuación de los tresarroyenses, Claudio Flores ganó en Máster B entre grandes exponentes de la provincia, en la misma categoría que se presentaron César Aristain y Leandro Belén. 



En mayores de 40 años Pablo Morán se subió al quinto lugar del podio, mientras que Rubén Valerga terminó séptimo. En menores de 40 años estuvieron Antonio Almirón y Agustín Aristemuño. 

En categoría Máster D y E dijeron presente Hugo Bustos y Hugo Flores terminando la competencia en el pelotón. Mientras que en Máster A compitieron Eduardo De Marco y Enrique Ebbens, terminando en el pelotón de la dura carrera. En categoría 2008-09 participó el infantil Genaro Distéfano. 

Durante la prueba hubo varias caídas, entre ellas la sufrida por el marplatense Matías Rosales de 20 años, que fue traslado al Hospital Municipal de la ciudad de Olavarría por el fuerte golpe. 

Ganadores: Elite y Sub23, Elbio Alborzen; Sub-23, Agustín Del Negro; damas, Jazmín Gómez; Master C, Carlos Alberto Piazza; Master D, Adrián García; Master B, Claudio Flores; Master A y Elite 2, Miguel Montes; Juveniles, Fabricio Crozzolo. 



Tapalqué y Bahía Blanca 
El último domingo el ciclismo se trasladó a Tapalqué, donde nuevamente se presentaron los tresarroyenses. En mayores de 40 años ocupó el segundo lugar Rubén Valerga y el tercero Pablo Morán, mientras que en menores de 40 años fue de la partida Agustín Aristemuño. El ganador general fue Antonio Malla de la ciudad anfitriona. 



En categoría Elite y Master A el ganador fue el ciclista de Saladillo Federico Vivas, 2° Manuel Alegre de Las Flores, 3° Marcelo Galván de Olavarría , 4° Santiago Martínez de Olavarría, 5° Walter Olivera de Alvear y 6° Eduardo De Marco de Tres Arroyos. En categoría Master A ganó Manuel Alegre, 2° Walter Olivera y 3° Eduardo De Marco, de destacada actuación. 

El mismo día también hubo actividad en el circuito chico del Parque de Mayo de Bahía Blanca, donde Enrique Ebbens salió quinto en Elite y Máster A, Leandro Belén tercero en Master B, Hugo Flores ganó en Master E y también se presentaron Antonio Almirón y César Aristain.