La Ciudad

Restricciones: esperan precisiones de Provincia

Día de definiciones para el distrito

07|04|21 22:28 hs.

El anuncio del Presidente Alberto Fernández sobre restricciones que regirán desde la cero hora de mañana estableció un marco general, pero los distritos bonaerenses aguardan las precisiones por parte del gobernador Axel Kicillof. 

Por este motivo, hay expectativas en la conferencia de prensa que va a encabezar hoy a las 9 horas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, sobre la situación epidemiológica y las medidas de prevención por el aumento de casos de Covid-19. 

En la Provincia rige un sistema de fases y actualmente se encuentran activas las números 4 –en la que se encuentra Tres Arroyos- y 5. Ya desde la semana pasada se analizaba retomar el uso de la fase 3, con limitaciones en otras actividades, en aquellos distritos más complicados por el coronavirus. 

Hay disposiciones de la Nación que rigen en todo el país como la suspensión de los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos. 

Luego otra serie de restricciones tendrán mayor presencia en lugares muy afectados por la pandemia y se podrá tener mayor flexibilidad en otros con una menor cantidad de casos. 

La segunda ola ya se percibe en prácticamente todo el territorio provincial. Pero la dinámica es diferente en cada distrito. Hay un crecimiento exponencial de casos por ejemplo en Olavarría, La Plata, Bahía Blanca, Escobar y también es preocupante lo que sucede en San Cayetano, entre otros lugares con efectos más notorios. 

Por este motivo, se aguarda que la Provincia fije los parámetros concretos para tener conocimientos de las actividades que se deben eventualmente interrumpir, limitar o aquellas que requerirán de cuidados adicionales, así como horarios para circular, entre otros cambios que regirán desde mañana. 

Hay municipios que ante la magnitud de los contagios ya establecieron modificaciones y buscaron restringir el movimiento, para intentar controlar al menos parcialmente la situación sanitaria.

El informe diario 
La Secretaría de Prevención y Salud dio a conocer anoche, en el resumen de cada jornada sobre la pandemia, que en Tres Arroyos se recibieron 70 estudios de PCR, de los cuales 26 tuvieron resultados positivos y los restantes 44 fueron negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico. 

En tanto, 14 pacientes recibieron el alta. La cantidad de casos activos que el martes por la noche era de 65, ascendió a 77. Otro dato importante a tener en cuenta es que se encuentran pendiente de resultado un total de 45 estudios. 

En la Sala Covid del Hospital Pirovano hay diez personas internadas que cursan la enfermedad. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), son cuatro los pacientes, pero ninguno de ellos está cursando la enfermedad de coronavirus.