Un total de 2350 dosis se aplicarán en estos días en el Polideportivo y en el Hospital Pirovano (M.

La Ciudad

Alexis Pogorzelsky, director asociado del Pirovano

“Seguimos dependiendo de la conducta de la gente”

08|04|21 08:18 hs.

Unas 900 vacunas llegaron al Hospital Pirovano, de un total de 2350 que arribaron a Tres Arroyos. Esto también permitió retomar el operativo de vacunación en el Polideportivo. El municipio informó oficialmente sobre el arribo de 900 dosis de la vacuna china Sinopharm al Hospital y además, la Secretaría de Prevención y Salud indicó que el total en este envío es de 2350. 


Alexis Pogorzelsky, director asociado del Centro Municipal de Salud, indicó que “viene todo bien y a buen ritmo. En teoría se va a aplicar todas las vacunas que llegaron, donde a lo sumo quedará algún turno para el lunes, de ser necesario. Llegaron 2350 vacunas, 900 fueron al hospital y el resto al Polideportivo”. 

Le otorgó relevancia a que “el ritmo es bueno y los turnos se vienen cumpliendo y respetando a mi criterio. Ahora llegó esta tanda y no sabemos cuándo recibiremos más dosis, es la realidad. No podemos prometer nada porque no tenemos ninguna información al respecto”. 

Sobre el desarrollo de la pandemia, manifestó que “en Tres Arroyos a partir del último lunes se empezaron a ver mayor cantidad de casos positivos, tal cual viene pasando en todos lados. Seguimos dependiendo de la conducta de la gente, donde siempre apuntamos a las medidas de prevención, como lo son el lavado de manos, la distancia social y el uso de barbijo más el alcohol en gel”. 

En principio lo que se había dicho era que la segunda dosis se iba a aplicar como correspondía, a partir de los 22 días de aplicada la primer dosis. 

Respecto a esto, Pogorzelsky destacó que “ahora se está barajando la posibilidad de apuntar a vacunar a mayor cantidad de gente con la primera dosis. La idea es inmunizar más población con el primer componente. Eso lo maneja el Ministerio de Salud desde la provincia”. 

Gabriel Guerra es el nexo directo con el intendente Carlos Sánchez, han expresado también que la proyección es tratar de conseguir mayor cantidad de vacunas. “Tenemos las que llegaron ahora y no hay más que esas por el momento. Por ahora no nos han avisado nada nuevo de cara al futuro”, sostuvo Pogorzelsky. 

Subrayó que “es importante que la gente se fije en su correo electrónico, en su aplicación si le llega la solicitud para vacunarse, además de estar atenta al llamado telefónico. En esta tanda se aplica de a una sola dosis por persona, algo que fue cambiando. Primero con la Sputnik había que juntar cinco personas, después era de a uno, luego de hasta diez personas. En esta ocasión, la sinopharm, viene para aplicarse de a una dosis por persona. Esta versión es más fácil de aplicar porque las mismas vacunas fueron cambiando, por allí por una cuestión de seguridad”. 

Por último, hizo alusión fuertemente a la importancia de que la gente esté atenta a si le llega el turno para la vacunación. “Por allí sucede que la gente no mira el mail. Hay veces que llaman desde un teléfono fijo y no atiende porque quizás es un número que no conoce o que es privado. Hay que estar atentos al llamado, ya que muchas veces llaman desde número privado. Sigamos cuidándonos entre todos”, finalizó.