| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Una lluvia más que necesaria para la región

Las precipitaciones que se están registrando desde la madrugada de hoy en una amplia región son vitales para algunos cultivos de segunda que están realizando el llenado de granos y muy beneficiosas para la oferta forrajera para la ganadería. 

Si bien en algunas zonas se venían dando golpes de agua en las últimas semanas, en muchas localidades no se daban lluvias relevantes desde enero.
Los lotes de soja de segunda que aguantaron la seca y llegaron en buen estado aprovecharán para terminar bien el ciclo y hacer un interesante llenado de granos. Ocurre algo similar en el maíz. Como contrapartida, estas precipitaciones que hasta las 8 de hoy ofrecían registros de entre 20 y 50 milímetros en una región importante, retrasará la cosecha de los lotes de girasol que restaban levantar.
Otro impacto positivo de esta agua se da para la ganadería. Es un aporte fundamental para finalizar la implantación de verdeos y para la producción de las pasturas de cara al invierno.
En tanto, y volviendo a la agricultura, en el caso de que los acumulados sean más importantes cuando termine el día, el beneficio también le llegará a la próxima campaña de fina, ya que permitirá la recuperación del perfil del suelo, en muchas zonas casi sin humedad, y asegurar una buena implantación de los cultivos de invierno.
Algunos registros* 
Aparicio: 50 mm 
Barrow: 24 mm
Cascallares: 15 mm 
Claromecó: 34 mm 
Copetonas: 22 mm 
Coronel Dorrego: 32 mm 
Coronel Pringles: 27 mm 
Coronel Suárez: 20 mm 
Cristiano Muerto: 22 mm
De La Garma: 4 mm
El Carretero: 18 mm 
El Perdido: 55 mm
Gonzales Chaves: 5 mm
Orense: 18 mm
Oriente: 45 mm
San Cayetano: 15 mm
San Francisco: 28 mm 
Tres Arroyos: 30 mm
* Hasta las 8 horas 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR