Deportes

Por Fernando Sabatini (*)

Córdoba no pudo con Maidana

10|04|21 10:56 hs.

Tras diez asaltos, de un combate estelar, arbitrario por Gustavo Tomas, en el estadio Mary Terán de Weiss, el púgil tresarroyense Carlos Daniel “El Zorrito” Córdoba fue derrotado anoche en las tarjetas por un Fabián Andrés “TNT” Maidana que lejos estuvo de lucir. 


 Fiel a su estilo, el Zorrito evitó que santafesino pudiera conectar golpes de poder. Moviéndose un lado al otro con buena técnica defensiva pero carente de ofensiva, hacia fallar constantemente a Maidana, que con poco ganó casi todos los asaltos pero deja dudas de si esta o no para continuar con el legado de su hermano y obtener una chance mundialista. 

 Las tarjetas oficiales de los jueces fueron unánimes: 99-92 1/2 (Alejandro Bokser), 100-90 (Edgardo Codutti) y 100-92 (Héctor Miguel). 

 De este modo, Córdoba, con 26 años de edad, manchó con otra derrota su récord (13-7-0, 2 KOs). Mientras que Maidana, sumó una nueva victoria a su palmarés (18-1-0, 13 KOs). 

"EL SUEÑO DEL PIBE" 
Con humo en el cuadrilátero y un juego de luces, poniendo la piel de gallina a los amantes del boxeo, "El Búho" Ciro Eduardo, joven de seis añitos fue el encargado de abrir la transmisión haciendo manoplas. Con mucha velocidad de piernas y buena técnica y una sonrisa constante en su rostro, este pequeño práctica desde muy chico con su padre y hoy brilla en sus redes sociales. En medio de la presentación Marcos René Maidana, se acercó, tomó su mano y con con claridad se escuchó: "Chino Maidana Promotions va a cumplir tu sueño". Este niño soñaba con ver boxear de nuevo a su ídolo.

VUELVE EL CHINO 
 La cartelera, televisada por ESPN KNOCKOUT el pasado viernes 9 de abril, tuvo un condimento especial cuando anunciaron el regreso de Marcos René Maidana (35-5, 31 KOs). ¡Si queridos lectores! Con 37 años de edad, vuelve "El Chino" de Margarita. La cita esta programada para 9 de junio en la Bombonera y será ante el culpable de la única derrota de su hermano Fabián, el venezolano Jaider Parra (33-3-1, 21 KOs) y no es exhibición. 

 RESPALDO A PURO NOCAUT 
 En combate pactado a seis vueltas en la categoría superwelter, el entreriano Brian Agustín Arregui (21 años; 2-0, 2 KOs), una de las futuras promesa del boxeo argentino que obtuvo la medalla de oro el los juegos Olímpicos de la juventud, venció por nocaut en la cuarta vuelta a Ernesto José "Coco" Prebisch (31 años; 2-1-0) 

 Por otra parte, en otro combate pactado a seis asaltos en el peso gallo, Rodrigo Fabián "C4" Ruiz, en su debut, derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Enzo Ariel Cubilla (23 años; 0-2) 

 Y por último el santafesino ,Cristian Ariel Reggiado (25 años; 4-1-0, 3 KOs), venció por la vía rápida en la segunda vuelta, de un combate pactado a seis en la categoria welter, a Agustín Guimil (2-6-1, 1 KO). 

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.