Foto Goyo Fernández

Deportes

Venció a Club de Pelota

Argentino está en semis

10|04|21 09:12 hs.

La Copa Ciudad de Tres Arroyos tiene un único equipo invicto y con puntaje ideal, que es Argentino que anoche venció como local a Club de Pelota por 94 a 80 y se aseguró su lugar en las semifinales. Para el Celeste fue la segunda caída, y tendrá la próxima semana un juego clave ante Quilmes para definir quién se queda con el segundo lugar de la Zona 1. 


En lo que fue el partido de anoche, el mismo tuvo momentos marcados por el temperamento y la presencia de algunos jugadores. El primer tiempo fue parejo, el local encontró intensidad y gol con la presencia de Sandoval y Club de Pelota repartió su goleo para siempre estar en partido. 

Hasta que en el tercer cuarto se dio el quiebre, el Celeste perdió su rumbo y el Bichito aprovechó para sacar una buena ventaja apoyado en el goleo de Sandoval (12 puntos en el cuarto) y Danzey (11). Así llegó a sacar 19 puntos (72-53), y en el cierre la visita recortó con dos triples. 

Justamente el tiro largo fue lo que le permitió a Club de Pelota, junto a un cambio de actitud, volver al partido. Pérez clavó tres bombas seguidas, el juego entró en un frenesí y la diferencia en el electrónico se fue reduciendo de a poco. Pero en ese momento apareció la experiencia de los jugadores de Argentino, que pudieron anotar también de tres y cuidar la victoria. 

ARGENTINO (94): J. Sandoval 26, J. Gonzalía 4, Perticarari 9, Danzey 22 y Barrionuevo 10 (fi); Montes 12, D. Gonzalía 11, Ambrosius, P. Gonzalía, Domínguez, Acosta y Larrea. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 18 de 30. Fue descalificado por dos faltas técnicas, Danzey. 

CLUB DE PELOTA (80): Castiglioni 6, López 22, Fuentes 10, Aymonino 5 y Dumontet 8 (fi); Pérez 16, Díaz 4, Farizano 3, Bottoni 4 y Paicil 2. DT: Nirvana Damiani. Se retiró por cinco faltas personales, Aymonino. Fueron descalificados por dos faltas técnicas, Fuentes y Castiglioni.

 Parciales: Argentino 22-Club de Pelota 18, 41-39 y 76-61.