La Ciudad

La diputada provincial mantuvo charlas con vecinos

Rosío Antinori: “Hay barrios que están en desigualdad de condiciones”

10|04|21 10:38 hs.

En los últimos días, la diputada provincial de Juntos por el Cambio Rosío Antinori recorrió barrios y entidades de la ciudad y, en ese marco, mantuvo contactos directos con vecinos de nuestra comunidad, quienes le plantearon a la legisladora sus respectivas realidades. 


 En diálogo con este diario, y a modo de evaluación de las actividades concretadas, indicó que "conversar mano a mano con la gente te da otra mirada de cuáles son los reclamos y las necesidades que tienen los vecinos de Tres Arroyos. He estado muy abocada a eso y me he encontrado con diversas situaciones". 

En forma reciente, la diputada estuvo en el Barrio Olimpo, donde tomó nota de los planteos que le manifestaron los residentes de dicha zona de la ciudad. "Sus vecinos marcaron que el barrio tiene muchas carencias, desde falta de servicios hasta falta de mantenimiento en los terrenos baldíos y en las calles", señaló. 

Y agregó: "Este tipo de situaciones no sólo se ve en Olimpo. También se da en otros barrios. Cada uno de ellos tiene algún reclamo y necesita de la solución de determinado problema".

 En tanto, a modo de evaluación sobre lo que percibió en las recorridas, la legisladora recalcó que "Tres Arroyos es una ciudad que ha crecido mucho y que tiene realidades muy distintas entre lo que es el casco urbano dentro de las cuatro avenidas y lo que se vive fuera de ellas. Observo que hay desigualdad. No estamos hablando de grandes distancias. Son barrios que están a quince cuadras del centro".

 "Muchos de estos barrios no tuvieron planificación. Entonces, se ve el surgimiento de problemas. Ante eso, creo que es importante hacer foco en lo que es el crecimiento urbano de la ciudad, sobre todo en lo que es planificación para que los vecinos tengan todos los servicios y vivan en buenas condiciones. Es importante mejorar la calidad de vida de la gente en ese sentido", remarcó. 

 Entre sus apreciaciones, Antinori expresó: "Tres Arroyos tiene que mejorar los servicios. Y desde el municipio hay que eficientizar la comunicación y volver a hacer partícipe al ciudadano. Siento que tenemos que modernizar la forma de trabajar para que la ciudad vuelva a ser pujante, moderna y de vanguardia". 

"En los últimos años, veo que distritos vecinos han avanzado con políticas públicas relacionadas con esa idea y con otras, entre ellas, las que tienen que ver con generar una ciudad amigable con el medio ambiente y que brinde servicios más accesibles y modernos. Veo que, en ese sentido, Tres Arroyos se está quedando estancada", sostuvo. 

En un destacado aparte, la legisladora valoró de especial manera la labor que, en un duro tiempo de pandemia, lleva adelante el personal sanitario. En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora en cada 7 de abril, Antinori resaltó: “Me reuní con médicos y estuve charlando sobre el sistema de salud de Tres Arroyos. Los felicito por el trabajo que están haciendo. Les quiero agradecer y vaya mi reconocimiento a todos los que trabajan en el ámbito de la salud”. 

 Año especial 
Si bien transcurre un año que será electoral, Antinori todavía no piensa en ese tema. "Todavía falta mucho. Ya llegará el momento de hablar de eso y de las definiciones propias de lo electoral. Hay que seguir trabajando y apuntalar los esfuerzos para seguir afrontando la pandemia", indicó. 

Con respecto a su futuro político, la actual legisladora, a quien se le termina su mandato en diciembre de este año y que por ley ya no puede aspirar a una renovación, dijo: "Mi idea es seguir estando cerca de la gente para transformar el lugar donde me toca vivir. Estamos ante un año con una crisis económica muy importante. Ha aumentado la pobreza, los chicos, en el último año, no fueron a la escuela porque los establecimientos estuvieron cerrados".

 "Hay un montón de problemas por resolver. En ese sentido, todavía tengo muchísimo para dar. Vengo trabajando en distintas áreas con la idea de mejorar las economías regionales y la producción, como así también con la inclusión de la mujer dentro del sector productivo. Creo que todavía tengo mucho para aportarle al espacio político. Trabajaré donde Juntos por el Cambio lo considere necesario", señaló.