Foto: Gentileza Ramón Cairo / Or Promotions

Deportes

Por Fernando Sabatini (*)

Ulibarre frente a un ex bicampeón mundial

10|04|21 10:48 hs.

Transitando un importante fin de semana cargado de boxeo para nuestra ciudad, luego de la presentación de Córdoba, la acción continúa esta noche con otro púgil tresarroyense en escena. Hoy es el turno de Jeremías Javier “El Gaucho” Ulibarre, quien cruzará guantes con, nada más y nada menos, que el mendocino Juan Carlos “El Cotón” Reveco. 


Se medirán en el combate de semifondo pactado a seis asaltos en categoría gallo, de una cartelera organizada por OR Promotions de Osvaldo Rivero, denominada “Boxeo Con Gloria” que se llevará a cabo en el Club Talleres de Villa Gobernador Galvez, Santa Fé, e irá televisada, a partir de las 23, por TyC Sports. 

El Gaucho, con 32 años, pasó ayer su primera prueba al detener la balanza en 53,200kg. Dispuesto a combatir con todos y dejando todo arriba del cuadrilátero se ha convertido en un duro probador al cual solo una vez pudieron noquear. Con un récord compuesto de ocho victorias, una de ellas antes del límite, once derrotas, un empate y lejos de ser el favorito del pleito, intentará arruinar el regreso de un gran boxeador. 

Su última presentación fue el 15 de febrero del año pasado llevándose una derrota por decisión unánime de los jueces ante el cordobés Ckari Cani Mansilla, pero esta noche su escollo será aún más difícil. 

Reveco, ex bicampeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) acusó 52,750kg. Dueño de una brillante técnica, con la cual pudo deleitarnos a todos los argentinos a lo largo de su carrera, cosechó un récord de 39 victorias, 19 de ellas por la vía rápida y cuatro derrotas. Su último combate fue en febrero del 2018, donde cayó por nocaut en la séptima vuelta frente al filipino Donnie Nietes en California. Tras tres largos años de inactividad, el mendocino extrañando el deporte y con ansias de dejar en el pasado su última derrota, buscará nuevamente una chance mundialista. 

Ambos se vieron dificultados por la pandemia que azota con creces al mundo entero. Pero nada impidió que los pugilistas siguieran entrenando, a su manera claro. “Nunca dejamos de entrenar, nos movimos durante toda la pandemia en nuestro gimnasio a pulmón” expresó Ulibarre, que realiza sus entrenamientos en el gimnasio ubicado en el barrio Los Ranchos. 

Mientras esperaba por una chance con el actual campeón argentino del peso gallo, Luciano Francisco Baldor, quien a raíz de una lesión no pudo combatir, Jeremías recibió una oferta que no pudo rechazar. “Venimos entrenando muy duro con mi equipo y mis compañeros, preparándonos para enfrentar a Baldor en diez asaltos. Pero como la pelea no pudo darse y me encuentro en buen estado decidimos aceptar este combate” comentó el tresarroyense del otro lado del teléfono, además agregó: “Sabemos que no es un rival accesible para enfrentar pero tengo confianza en mí y sé que voy a entregar todo. Ojalá pueda explayar mi boxeo y demostrar que estoy entrenado para dar batalla”. 

Sin dudas enfrentar al Cotón no será fácil, pero “El Gaucho” sabe que tiene la oportunidad de dar el batacazo de su vida y obtener así, una llave que puede abrir grandes puertas. 

 (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.