Omar Abasolo, ex director de Cultura pringlense y persona ligada a la actividad artística regional

La Región

Falleció ayer, a los 75 años

La cultura regional despide al pringlense Omar Abasolo

10|04|21 18:50 hs.

La noticia del fallecimiento del ex director de Cultura de Pringles, Omar Abasolo, generó tristeza y múltiples mensajes de despedida de integrantes de la cultura de nuestra zona. Es que Abasolo, que falleció ayer a la tarde a los 75 años de edad, es reconocido por su incesante labor por la cultura pringlense y de la región.

Omar Abasolo fue una reconocida persona en el ámbito cultural, y además cumplió funciones como director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles. 

Según consigna El Orden de Pringles, a lo largo de su vida Omar trabajó en tiendas como Galli y Selal, pero luego se dedicó por completo al arte y la cultura. 

Además, este último tiempo fue vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana y gran colaborador del Club Rotario.  Con el correr de las horas, figuras del ámbito de la cultura, social y la política expresaron a través de las redes sociales su hondo pesar por la muerte del referente de la cultura en Pringles y la región.

Desde el municipio de Pringles escribieron:
Hasta siempre Omar. 
Del Sr. Omar Abasolo podemos destacar tanto su aporte a la cultura de nuestro distrito como a la vida institucional local. Pero nos quedaríamos cortos. Desde todas sus facetas y hasta sus últimos días Omar estuvo haciendo docencia, compartiendo saberes, colaborando, sumando y todo con el mejor humor posible. 

Atento, con el saludo siempre listo y esa sonrisa que invitaba a compartir una charla. Omar fue y será cultura: la cultura de participar sin importar roles ni cargos, la cultura de dar una mano y de ser buen vecino. 

La desaparición física no será olvido. Omar nos va a seguir acompañando en cada acto, en cada rincón de la ciudad y en el corazón de quienes tuvimos el gusto de conocerlo. 

Hasta siempre querido Omar y gracias por tanto. Nuestras condolencias a sus seres queridos.