El Coro Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos

Sociales

Concierto de Pascua y Resurrección

Resurgiendo a escena

10|04|21 21:18 hs.

Por Isabel López

Tras un largo tiempo sin brindar espectáculos ni mostrar todo el trabajo del día a día, el Coro de Niños y Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos, junto al Coro de la Iglesia Reformada y otros músicos invitados, presentaron el Concierto de Pascua y Resurrección. 

La cita fue ayer por la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y estuvo bajo la dirección de Romina Reimers, quien ha utilizado ese mismo espacio en otras oportunidades para brindar grandes festivales de más de cien participantes en la Coral Navideña. Con público en los bancos, cuidando el distanciamiento, y también cerca de un centenar de personas disfrutando del evento por streaming de Youtube, Romina agradeció profundamente “por estar en este momento con nosotros después de tanto tiempo que no hemos podido hacer un concierto y mostrarle al público cuánto trabajamos”.  


Romina Reimers



A sala llena


Como preludio, deleitó los oídos de los espectadores el guitarrista Eric Reimers, quien hacía tiempo no participaba en estos eventos. Tocó una obra llamada “Elégie” de Johann Kaspar Mertz.



Eric Reimers




Continuó el querido Coro de Niños y Juvenil de la Municipalidad de Tres Arroyos interpretando tres números del “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi. Acompañaron los músicos locales Willy Ochoa, en contrabajo, Liliana Reimers, en viola, Natasha Pintos en primer violín, Maria “Piqui” Medina en segundo violín y la magnífica Dominique Cazes, quien interpretó un solo. También hicieron “Pie Jesu” de Carl Maria von Weber y una obra contemporánea.

Con respecto al “Stabat Mater” de Pergolesi, Reimers había comentado días anteriores en una nota con La Voz del Pueblo: “Es un compositor de Nápoles que murió muy joven, sin embargo logró ser un exponente en la ópera bufa de la Italia del Barroco. Esta obra habla de la muerte de Cristo, desde la mirada de la madre: ‘Estaba la madre dolorosa, junto a la cruz lacrimosa’. En todo el mundo en Pascuas, en algún lugar, siempre se hace porque es una obra inigualable”. En el interludio, nuevamente se hizo presente en escena Eric Reimers, interpretando esta vez “Un sueño en la floresta” de Agustín Pío Barrios. 


Dominique Cazas



El Coro de Niños con el Juvenil



Para finalizar, el Coro de la Iglesia Reformada interpretó cuatro himnos luteranos de pascua y resurrección, rearmonizados por Johann Sebastian Bach. 


Willy Ochoa



Liliana Reimers junto al Coro de la Iglesia Reformada




Una vez concluída la presentación de una hora y media de duración, Romina reflexionó con lágrimas brotando de sus ojos: “Estoy muy emocionada de poder expresarnos y hacer un concierto de Pascuas que nos parecía que ameritaba por la espiritualidad. Fue muy lindo poder compartirlo también con los niños y poder hacer el Stabat Mater, que es una obra hermosa. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. La idea era poder congregar en el streaming y que quede grabado para la gente que no pudo venir”. 


El Coro Municipal Juvenil




Además agradeció profundamente al padre Roberto Buckle por “su solidaridad ante nosotros que no teníamos espacio para poder realizar este concierto, por siempre estar dispuesto y hacer de esta Iglesia prácticamente nuestra casa musical”. 

Concierto completo:




Add space 300x250x2