Melián, Christensen y Martínez representarán “Compañía”

Sociales

La obra de Eduardo Rovner

“Compañía”, el 16 de abril en el Municipal

12|04|21 11:31 hs.

El próximo viernes a las 21, actores locales llevarán a cabo la obra “Compañía”, escrita por Eduardo Rovner, en el Teatro Municipal. 


Esta obra plantea el conflicto entre los deseos del hombre, sus pasiones y las estructuras culturales que no le permiten expresar y vivir muchos de ellos. El espectáculo también trata cómo la posibilidad de la pérdida del efecto de un ser querido o la desesperada necesidad de compañía pueden transformar a la persona más generosa y aparentemente más inofensiva en alguien capaz de llegar a situaciones límites de violencia con el fin de retener al otro o de no sentir la humillación y la angustia de ser abandonado y, en definitiva el miedo a la soledad. 

De una u otra manera el espectador tomará partida desde la platea. Sin duda “Compañía” es una pelea legítima por la felicidad. 

La obra contará con la participación de María Fernanda Martínez como Ana, Gerardo Christensen como Osvaldo y María Melián como Magda. El sonido y luces estarán a cargo de Fabián Pierini, la fotografía será de Juan Pablo Osses, los diseños gráficos los realizarán Antonella Galván y Tomás de la Lama y la voz en off será de Pasty Christensen. 

En la oportunidad, los actores homenajearán al profesor Juan Antonio Fuente –fallecido hace 10 años-, quien dirigió por última vez esta obra con ellos como intérpretes. La idea primigenia fue realizar esta obra durante el 2020, pero la pandemia cambió los planes. 

Esta vez están deseosos de poder cumplir con ese merecido reconocimiento a quién, según sus propias palabras, “tanto nos enseñó no solo como actores, sino como seres humanos, anteponiendo siempre el respeto por el otro y eterna solidaridad, que no es más que devolver una ínfima parte de lo que la vida nos dio”.