Los artistas deberán retratar lugares, personas o hechos que formen parte de la historia local

Sociales

En el 137º aniversario de la ciudad

Encuentro de artistas plásticos

12|04|21 11:44 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi ya trabaja en la organización de lo que será un encuentro de artistas plásticos que se realizará en el marco del 137º aniversario de la ciudad de Tres Arroyos. 


“Te invitamos a plasmar, a través de la pintura y/o el dibujo, diferentes lugares, personajes y hechos que formen parte de la historia local” sostiene la organización. 

De esta convocatoria podrán participar artistas mayores de 18 años y para hacerlo deberán completar una ficha de inscripción y enviarla en persona a las instalaciones del Museo, en avenida San Martín 323, o través de mail a la dirección museotarroyos@gmail.com. 

Vale destacar que la inscripción es gratuita y que la misma incluye un desayuno de bienvenida y un almuerzo para cada artista. Asimismo, también hay que remarcar que cada artista deberá contar con los elementos necesarios para materializar la obra, es decir; papel, lienzo, tabla, óleos, acuarelas, témperas, acrílicos, pasteles, lápices, pinceles y atril, entre otras cosas. 

En lo que respecta a la obra, la misma debe ser figurativa y se pueden pintar paisajes, personajes o acontecimientos históricos. Para el primer caso (edificios, plazas o paisajes en general del espacio urbano y periurbano de la ciudad de Tres Arroyos), se ofrecerá traslado a los artistas hacia el lugar elegido. Para el segundo y tercer caso, los artistas podrán realizar su trabajo en la Sala Mayor del Museo Mulazzi, utilizando modelos vivos, retratos, fotografías u otras obras. 

Una vez finalizada la exposición los artistas podrán pasar a retirar sus obras de lunes a viernes de 7 a 14 por el Museo Municipal José A. Mulazzi, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la misma. 

Recordamos que el cronograma publicado indica que el 17 de abril se realizará una jornada de trabajo de artistas, el 24 de abril será el turno de la inauguración de la muestra y el 25 tendrá lugar la exposición.