| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El destete de Rústicos encontró su Norte

En dos horas y medio el martillo de Roberto Mondino vendió los 6300 terneros y terneras con buenos valores, destacándose lo pagado por la categoría macho y hembra. Criadores de Córdoba, San Luis y Santa Fe, los mayores demandantes



Desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos y por la pantalla de Canal Rural para todo el país, Rústicos tuvo su primera fiesta del año, y el Especial del Destete terminó estando a la altura de las expectativas. En un momento en el que el país ganadero está inundado de terneros, la oferta de la valorada genética de este grupo de criadores que tiene el corazón en estos campos tuvo eco fronteras afuera de la provincia de Buenos Aires.
Y así se armó un remate ágil y sólido, en el que el martillo de Roberto Mondino cerró en dos horas y media las ventas de 6287 terneros y terneras aportadas por 38 remitentes de 25 localidades de distintas zonas del territorio bonaerense.
“Lo que vimos es una muestra de que se está haciendo una cuenca de terneros de calidad en la provincia”, indicó Juan García, el director técnico de Rústicos.
“Creo que fue un remate muy bueno. Por ahí algunos lotes de machos se quedaron un poco, pero la categoría macho y hembra se vendió muy caro, y la ternera muy cara, muy bien”, analizó Sergio Amuchategui, mentor de Rústicos. 
“Hoy (por ayer) vimos una oferta bárbara, con lo que siempre resaltamos de Rústicos, hacienda con una inversión en genética muy importante. Estamos en plena salida de terneros, momento en el que hay muchos remates, así y todo este fue un remate firme, sólido, y además con poco plazo. Entonces me parece que las categorías se vendieron de bien a muy bien”, sintetizó Mondino.
El norte siempre estuvo cerca
“Tres Arroyos es un punto muy lejano de la zona de invernada, la gente tiene que pagar mucho flete. Entonces es difícil un remate así”, indicó Juan Pedro Massigoge, quien fue reconocido por su trayectoria por la Asociación Argentina de Angus a través de una plaqueta que le entregó Alfonso Bustillo, vicepresidente de la entidad, antes de comenzar la subasta. 
“Yo me voy muy conforme porque vendí muy bien (con casi 700 cabezas fue el mayor remitente) y también pude comprar unas muy lindas terneras”, completó.

El cabañero tresarroyense Juan Pedro Massigoge fue reconocido por su trayectoria por la Asociación Argentina de Angus. El vicepresidente Alfonso Bustillo y el tesorero Manuel Olarra fueron quienes le entregaron la plaqueta

El experimentado criador tresarroyense fue casi una excepción, porque la mayoría de la hacienda subastada fue vendida a productores de Córdoba, Santa Fe, San Luis y también alguna tropa viajará al sur de Mendoza.

“Hay que tener en cuenta, entonces, que no es para cualquiera pagar 220 o 230 pesos el kilo, más el flete de 1000 kilómetros y con plazo corto… No tengo dudas, el remate fue muy bueno”, aseguró Amuchategui, y luego valoró la labor de todo el equipo: “Me saco el sombrero por cómo han trabajado”.
El cierre queda a cargo de Juan García, que precios al margen, valoró el camino recorrido para lograr semejante encierre. “Fue un remate súper fluido, y lo más importante es la calidad de la hacienda. Lo más relevante es ver lo que produce Buenos Aires, ver la calidad de ternero que hacen productores de punta del sudeste y del resto de la provincia. Ese es el gran éxito de Rústicos del destete”.
Que a la hora de las ventas, ayer encontró su Norte. 

Estos fueron los valores registrados. Gentileza CAMPO total

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR