Lucio Barroca aportó un gol y dos asistencias el último domingo (Goyo Fernández)

Deportes

Voces del Fútbol

Barroca: “Esta es mi casa”

13|04|21 09:32 hs.

Huracán sumó un refuerzo de lujo, un viejo conocido de la casa que nuevamente en Tres Arroyos por la pandemia se calzó la “10” con el globo en el pecho y volvió a lucirse en el Bottino como si nunca se habría ido. 


Hablamos de Lucio Barroca, que el último domingo ante Unión por la Copa Roberto Aiello de fútbol aportó un gol y dos exquisitas asistencias con centros precisos. “De a poco vamos levantando el nivel, todos porque hace un año y pico que no jugamos, sin competencia es difícil, y estamos encontrando el ritmo. Por suerte hoy pudimos abrir el partido rápido de vuelta que se nos dio con el juego nuestro, presionando bien arriba, teniendo la pelota y salió bien", reconoció el volante en diálogo con La Voz del Pueblo tras la goleada del Globo por 4 a 0. 

Para Barroca es volver a su casa, al club que lo vio nacer, tras su paso por Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, la B Nacional con la camiseta de Los Andes y también su roce internacional en el fútbol centroamericano. 

Con más experiencia, al igual que todos los futbolistas sufrió una larga inactividad ya que su último club fue el Real Estelí de Nicaragua en diciembre de 2019; “ahí quedé parado, no hice más nada. Tratando de levantar el ritmo y encontrar lo mejor físicamente", contó. 

Aprovechando la oportunidad, le consultamos cómo fue su experiencia en los países centroamericanos. "Muy bien, me sentí muy cómodo. Tenía 6 meses más de contrato y no pude volver, pero bien porque encontré un fútbol muy bueno, otra cosa. Me fue bastante bien, si bien en Costa Rica me lesioné y jugué pocos partidos, llegué a jugar semifinales. Y en Nicaragua jugué casi todos los partidos de titular y salimos campeones, contento por eso", detalló Barroca que en el Pérez Zeledón de Costa Rica se desempeñaba como enganche y en Nicaragua de interior por derecha o izquierda en un mediocampo de tres jugadores. 

Al pedirle con qué futbol se encontró, detalló: "En Nicaragua se corría mucho, era más ida y vuelta, era ataque por ataque. En Costa Rica se jugaba más al fútbol, por eso me sentía más cómodo jugando de enganche, estaba más cómodo porque se intentaba jugar mucho más". 

Mientras que sobre volver no dejó dudas que es su deseo, “porque tenía todo para irme a otro lado pero con esto de la pandemia, como a todos, nos hizo retroceder mucho".

En Huracán 
Próximo a cumplir el mes que viene 28 años, Lucio Barroca se encuentra en Huracán donde su idea es “sumar donde me toque, esta es mi casa y me siento cómodo acá”. 

Y reconoció: “Vamos a dar lo mejor para llevar al club lo más arriba posible, y si me toca irme me iré, pero la idea es enfocarse donde uno está ahora, y en este momento estoy en Huracán y le estoy metiendo acá". 

Con más de un año de inactividad, lo que más busca el volante es ponerse “bien físicamente” y “agarrar ritmo de partido que es lo que me falta” para luego sí “buscar algo más arriba". 

Demostrando que la calidad que lo puso en un fútbol superior está intacta, por ahora tiene su objetivo. “La idea es recuperar el nivel futbolístico y el físico que es lo que más se perdió. Estos partidos sirven, la copa sirve y ojalá se pueda seguir jugando", cerró Barroca.