Zalasar durante una nota en LA VOZ DEL PUEBLO a mediados de marzo, cuando rechazó todas las acusacio

Policiales

Fue arrestado por el CPR de San Cayetano

Detuvieron a Maximilano Zalasar por el asalto en un campo de Ochandio

14|04|21 09:24 hs.

El CPR de San Cayetano detuvo ayer por la mañana al primer sospechoso del cuantioso asalto perpetrado en febrero en un campo de Ochandio donde residía una jubilada de 87 años, con lazos familiares en Tres Arroyos. 


Se trata de Maximiliano Germán Zalasar Vincens, de 37 años, quien fue detenido por orden del juez de Garantías de Necochea, Guillermo Lludgar, a instancias de un pedido en tal sentido por parte del fiscal Carlos Larrarte, quien por estas horas persigue la pista de otros tres prófugos que, según estima el investigador, habrían actuado junto al ahora detenido en el cuantioso asalto perpetrado en la noche del lunes 1 de febrero en un campo de la localidad de Ochandio, en el partido de San Cayetano, donde reside Elvira Hansen, una mujer de 87 años que fue sorprendida por cuatro delincuentes encapuchados que, tras sendas amenazas, la despojaron de 70.000 dólares, 100.000 pesos y joyas, según se informó oportunamente. 


Detenido. Maximiliano Zalasar fue arrestado por el CPR de San Cayetano


Zalazar fue detenido ayer en horas de la mañana imputado del delito de “robo agravado” y, según comentaron fuentes judiciales, habrían sido clave las imágenes captadas por cámaras de seguridad y el resultado de los allanamientos en los que se incautaron distintos elementos que, posteriormente, fueron reconocidos por la víctima. 

Tal como pudo saberse, la detención de Zalasar es la primera de una serie de procedimientos que la Justicia necochense planea llevar adelante buscando a otros tres delincuentes que actuaron esa misma noche y huyeron con el auto de la víctima, el cual apareció abandonado en un camino vecinal ubicado en cercanías al casco urbano de Benito Juárez.

Perseguido 
La última aparición pública de Maximiliano Zalasar, conocido en nuestro medio como “El Vieja”, fue cuando se acercó a LA VOZ DEL PUEBLO a mediados de marzo para desmentir todas las acusaciones en su contra y denunciar apremios por parte de la policía que, según aseguraba, lo estaba acusando de un hecho que no había cometido. 

Al mismo tiempo, aprovechó el contacto con la prensa para hacer referencia a otro caso de usurpación de inmueble y estafa en la que también se consideró víctima y pidió disculpas al damnificado más reciente. 

Con respecto a la detención, Zalasar será indagado en las próximas horas por el fiscal Carlos Larrarte, según lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal.