El mástil tiene 21 metros de altura. Fue instalado en “el triángulo” de ingreso a Bellocq

S.Mayol y Bellocq

Un nuevo mástil, en el predio del futuro Museo Agrícola

Los colores de la patria en Bellocq

14|04|21 11:23 hs.

En la jornada de hoy San Francisco de Bellocq se vestirá de celeste y blanco desde las 12 horas, debido a que se realizará un acto en donde se izará por primera vez una gran bandera nacional con las medidas de 7x 4 metros. La misma flameará en un nuevo mástil de 21 metros de altura, más tres subterráneos, que se colocó hace unos días en el ingreso a la localidad. 


El encuentro se llevará a cabo en “el triángulo” de ingreso a San Francisco de Bellocq y la ruta número72, frente al predio “Los Pinitos”. Es un reconocimiento al lugar donde a futuro funcionará el museo histórico agrícola. 

El mástil fue construido por empleados municipales con caños de descarte de la industria petrolera y alumbrado público. Se espera la presencia del intendente Carlos Sánchez, como así también de integrantes de instituciones educativas, bomberos, policías y toda la comunidad; respetando estrictamente los protocolos sanitarios a causa de la pandemia. 

En relación a lo planteado, y en dialogo con este diario, el delegado de San Francisco de Bellocq, Claudio Bonavita, expresó que “fue una idea que siempre tuvimos porque queremos apostar al turismo como algo que nos identifique, donde la gente sepa que estamos acá y que hay un pueblo. Empezamos a trabajar con un museo y la idea de la bandera comenzó por la razón de visualizarnos, de que estamos acá presentes. Empezamos hace unos dos años trabajando entre vecinos y gente que obviamente quiere lo mejor para la localidad, buscamos apostar al turismo”. 


El mástil tiene 21 metros de altura. Fue instalado en “el triángulo” de ingreso a Bellocq


La historia del pueblo nació justamente en ese punto, ya que son las plataformas que dejó el ferrocarril en su momento. “Es el comienzo del pueblo y es un parque con un lugar sumamente agradable, está cerca de la ruta, donde la gente puede venir a descansar ahí, tomar un mate y ver el museo. La idea también es poder hacer un anfiteatro donde la fiesta del pueblo la podamos realizar allí mismo. La historia de estas tierras va un poco por ese lado, todo pueblo arranca por su estación”, señaló. 

Agregó que “en su momento se habló la idea de hacer un jardín y que eso sea parte del museo y del pueblo”. Al hacer referencia al edificio del museo, dijo que “se arrancará con una estructura de 20 x 30 aproximadamente”. 

En este sentido, Bonavita informó que “es un galpón que va iniciarse con las estructuras de hierro, después se irán haciendo las paredes laterales y el techo. La idea es que sea doble piso, que tenga un entrepiso arriba para poner algunos cuadros más. Todavía no hemos pensando en la manera de recaudar fondos. Siempre trabajamos recaudando los ingresos que entran que los repartimos en las instituciones, que son generalmente con la fiesta del pueblo, que comprende el aniversario del 19 de agosto. Post pandemia veremos qué es lo que se puede hacer”.

Entusiasmo 
Cuando existen este tipo de causas de por medio, la población se muestra solidaria. En base a esto, Bonavita destacó que “tenemos que ver una persona que tenga experiencia en el tema de lo que implica un museo porque la gente ya está entusiasmadísima, tiene mucho material para donar. Sería bueno hacer un censo sobre que es lo que puede servir y lo que no. Las expectativas son muy positivas, ya que este trabajo e ilusión vienen de larga data y se vienen juntando y armando cosas, la historia de nuestro pueblo es muy rica y valedera”.  


Add space 300x250x2