El intendente brindó una conferencia de prensa esta mañana

La Ciudad

Pandemia en Tres Arroyos

Carlos Sánchez: "desde hoy reabrimos la segunda sala Covid"

16|04|21 11:41 hs.

Esta mañana, en una conferencia de prensa brindada en la puerta del Palacio Municipal, el intendente Carlos Sánchez envió un mensaje a la comunidad tresarroyense, en el que pidió del aporte de todos para que el distrito no pase a fase 3, situación que llevaría a tomar mayores medidas, como el cierre de comercios y el fin de la presencialidad en las escuelas. 


En su alocución, Sánchez destacó que por ahora no hay cambios significativos en la cotidianeidad de la comunidad, dado que tanto las escuelas como los comercios continuarán abiertos, aunque destacó varias veces que la situación es crítica y que en caso de que los casos continúen en aumento la Provincia "nos va a llevar a fase 3".

"La situación en la ciudad no es fácil. Nos estamos adhiriendo a lo que dice la Provincia. Ayer hablé con el Jefe de Gabinete, y por ahora no hay novedades. Seguimos en fase 4, veremos el lunes", mencionó.

Respecto a las restricciones, aclaró que "va a seguir todo abierto menos la nocturnidad, que estará restringida de 00 a 6 horas, de acuerdo al DNU emitido por el Presidente de la Nación y el gobernador". Defendió la restricción de circulación nocturna, mencionando que "en esas fiestas clandestinas llegan los contagios".

Tenemos que cuidarnos, entre todos tenemos que defender la fase 4. Si la sostenemos vamos a poder sostener las aperturas. Las clases presenciales van a continuar, el lunes hay clases. 


Agregó que "si ocurre algo que nos lleve a fase 3 vamos a restringir algunas actividades. Pero si nos cuidamos vamos a poder sostenernos en esta fase. No hagamos lo que no hay que hacer, lo que no es necesario. Salgamos lo menos posible para que no haya contagios".

Respecto a la ocupación de camas y la posible saturación del sistema de salud local, el intendente afirmó que "tenemos la sala Covid ocupada en un 85%, por eso estamos reabriendo la segunda sala Covid que habíamos cerrado. A partir de hoy ya estará disponible con sus 14 camas, que nos llevará a tener disponible el 50% de la totalidad de las camas".

En ese sentido, destacó que el Hospital está con muchos pacientes internados por otras patologías y por cirugías, algo que el año pasado no ocurría por estar suspendido ese tipo de atención. 

Agregó que en caso de que la sala Covid que se abrirá hoy se sature, el gobierno provincial "nos pasará a fase 3, y en esa fase llegan las mayores restricciones".