Gustavo “Tito” Lemos

Deportes

Desde las 22, televisa TyC Sports

Todo listo para la "Tormenta Eléctrica"

17|04|21 10:04 hs.

Por Fernando Sabatini (*)


El tresarroyense Gustavo Daniel "El Eléctrico" Lemos (25 años; 26-0, 16 KOs), chocará guantes hoy por la noche con el bonaerense oriundo de Luján, Maximiliano Ricardo “Picante” Verón (32 años; 12-3-1, 4 KOs). 

Se medirán en el combate estelar, pactado a diez asaltos encuadrados en la categoría superligero. La cartelera organizada por OR Promotions denominada "Tormenta Eléctrica", haciendo alusión al apodo del púgil tresarroyense, se realizará en el polideportivo José Arijón, Desvío Arijón, Santa Fe y se verá por TyC Sports a partir de las 22 -estaba prevista para las 23, pero a raíz de las nuevas restricciones a causa de la pandemia se adelantará-. Lemos, ocupando el N°3 en el ranking mundial, defenderá su cinturón latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El semifondo estará a cargo del riojano Jose Angel “Sanson” Rosa (21 años; 4-0, 4 KOs) y el bonaerense Claudio Andres “Bocha” Luquez (29 años; 7-3-0, 3 KOs). El choque está pactado a diez asaltos encuadrados en la categoría superligero. Además, completarán la cartelera tres combates más.

Araujo, otra vez en Estados Unidos 
Tras más de un año de inactividad, el mendocino oriundo de Coman Elias Damián “El Macho” Araujo (29 años; 21-2-0, 8 KOs) combatirá nuevamente en Estados Unidos, donde realiza sus entrenamientos. 

Chocará con el invicto estadounidense Omar “El Relampago” Juarez (21 años, 10-0, 5 KOs) en diez asaltos enmarcados dentro de la categoría superligero en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, California y se verá por ESPN KnockOut.

Araujo, ex campeón latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó su último combate en Argentina el 7 de diciembre del 2019, en el cual derrotó por puntos al paraguayo Javier Vazquez Cabrera.

El 21 de agosto del mismo año, siendo su primera vez fuera del país, combatió y perdió por puntos con el colombiano Yeil Gabriel Solano (14-0-0; 10 KOs) en Estados Unidos. 

Por su parte, Juárez, oriundo de Browsville, Texas, realizó su último combate el 26 de diciembre del 2020. Derrotó por nocaut en tan solo un asalto al estadounidense Raul Chirino (16-12-0, 10 KOs). 

Brian Castaño, histórico 
El jueves por la tarde se dio a conocer la noticia que todos los argentino amantes del boxeo estaban esperando. El púgil oriundo de Isidro Casanova, Brian Carlos “El Boxi” Castaño (31 años; 17-0-1, 12 KOs), combatirá con el gemelo estadounidense Jermell Charlo (30 años; 34-1-0, 18 KOs) el 17 de julio en Estados Unidos. 

Estarán en juego los los cuatro cetros de la categoría superwelter; Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Mundial de Boxeo (FIB). 

Podría convertirse en el primer argentino y latino unificado, lo cual sería histórico no solo para Argentina sino también América Latina. 

 (*) El autor es integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.