| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El Globo voló a la semifinal

Con una sólida actuación durante todo el match, pero particularmente con una soberbia demostración en los dos cuartos centrales, donde consiguió el amplio margen de ventaja, Huracán derrotó en su estadio a Alumni de Orense por 104 a 75, clasificándose para las semifinales de la Copa Ciudad de Tres Arroyos, donde tendrá como rival a Argentino Junior, ganador de la Zona 1. 

En un primer cuarto dinámico y muy parejo en todos los rubros, el equipo de Manuel Locatelli marcaba el ritmo con un juego más simple, práctico y veloz; pero del 20-12 pasó a cerrar el parcial con un ajustado 21-18. 
Como es lógico por su concepción, el Globo necesitó y tuvo respuestas de su perímetro por el goleó y por el ritmo que imprimió, pero en la pintura debió luchar, y lo hizo pese a la desventaja física. 
Con entrega trató de sobrellevar esa desventaja, pero también con un doblaje en la marca de Khullmann (la figura del perdedor), ya que Conti hizo un buen trabajo en la primera contención y la “ayuda” aportó, al menos, inconvenientes para el atacante. 
Pero también Peralta, Franco Bayúgar, Darcánelo y Camilo Goizueta aportaron lo suyo en ese rubro ante un rival que complicó e insinuó más de lo que concretó en puntos. 
Precisamente, Huracán fue consiguiendo la diferencia en el tanteador desde la marca, porque en los primeros 5 minutos del segundo cuarto “secó” al Rojo, que recién a los 4m50s pudo anotar sus primeros puntos. 
Eso fue decisivo, porque a esa altura Agustín Bayúgar ya se había soltado en sus mandadas, Pedro mantenía bastante bien su “puntería”, Falcone mostró firmeza como otra opción y en la línea de libres encontró un fuerte aliado para anotar. 
El 57-34 con el que se cerró el primer tiempo le dejaba a los de Locatelli el desafío de “aguantar” la reacción orensana; pero sucedió todo lo contrario: en un partido donde por varios minutos decayó el nivel, Huracán fue quien empezó a correr, a meter buenos pases y así llevó la diferencia a 30 puntos. 
Alumni, muy desconcentrado, no encontró vía de reacción porque la intensidad del Globo tampoco lo ayudó mucho.
En el último parcial, Fraga (llamativamente sin acción en el tercer cuarto), tomó el papel de líder en el cierre, pero todo estaba merecidamente definido en favor de un Huracán que fecha tras fecha evolucionó en su juego y que ahora se enfrentará a un gran desafío como lo será Argentino, aunque el premio de llegar a la final seguramente lo motivará para dar otro pasito ascendente en su juego. 
HURACAN (104): Pedro 26, A. Bayúgar 25, Otero 8, Darcángelo 3 y Peralta 2 (fi); Conti, Falcone 20, F. Bayúgar 7, C. Goizueta 9, S. Goizueta 4, Iraola y Borcano. DT: Manuel Locatelli. Libres, 18 de 28. 
ALUMNI (75): Montenegro 9, Saccomano 12, Nickel 8, Fraga 21 y Khullmann 20 (fi); Fernández, Sommariva, Tomalino 3, Sáez, Keergaard, Cepeda y Ratcovich 2. DT: Sebastián Roppel. Libres, 13 de 31. Se retiró por 5 faltas personales, Montenegro. 
Parciales: Huracán 21-Aumni 18, 57-34 y 86-55. 
Árbitros: Rodrigo Garcia y Sebastián Ebbens. 
Estadio: Huracán. 


Básquet femenino

Hoy, desde las 17, se jugarán las dos semifinales en el marco del Torneo Ciudad de Tres Arroyos Sub-18 femenino. En el estadio de Club de Pelota, el local (1°) jugará ante Costa Sud. Los árbitros serán Ballerin-San Román. 
En tanto, Argetino Junior (2°) recibirá a Recreativo Claromecó (3°). Dirigirán Goizueta-M. García.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR