Apostando a la Vida es uno de los edificios públicos que recibirá las labores de parte del municipio

B.Juarez

El Centro Apostando a la Vida y plazoletas de la ciudad

Benito Juárez: instituciones y plazas recibieron restauración y mantenimiento

18|04|21 11:48 hs.

Desde la secretaria municipal de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de Benito Juárez, se encuentran trabajando en el edificio donde funciona el Centro Apostando a la Vida. 


En el mismo se están realizando obras en el exterior e interior, continuando así con el itinerario previsto para el mantenimiento de todos los edificios públicos. 

En este caso se están llevando a cabo tareas de reparación de paredes, carpintería y pintura total del edificio. 

Por otra parte desde la mencionada secretaria se lleva a cabo tareas de restauración del monumento de referencia histórica del “Combate de San Antonio de Iraola, ubicado sobre ruta Nacional Nº 3.

Plazas y espacios públicos 
El Municipio de Benito Juárez a través de la secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios, concluyeron con los trabajos de reacondicionamiento, colocación de bancos, trabajos de pintura y colocación de juegos infantiles en distintas plazoletas y espacios públicos de nuestra ciudad. 

Desde el mismo espacio se hizo saber además que restan algunas la terminación de veredas y rampas de acceso. 

Las obras finalizadas corresponden a la plazoleta “Santiago Rodríguez” del barrio El Molino, plazoleta “Vicente Ferrari” del barrio El Sol, plazoleta “Republica de los Niños” del barrio Villa Riel, plazoleta “Willer Cardoso”, plaza “Islas Malvinas”, plazoleta “Camilo Colantonio” del barrio Villa Italia, plazoleta “Dr. Labriola”, plazoleta General Paz, plazoleta “Dr. Muñoz” del barrio Parque Muñoz, Plaza Pologna, y plazoleta “Brunero”. 

Los trabajos que restan son en las plazoletas Mariano Moreno, Mario Orlando, Jacobo Charrúa, Barrio Primavera, Plaza Jardín, Barrio Tesone, Luis “Chifle” Arguello y Parque Taglioretti. 


Muchas plazoletas recibieron sus juegos y trabajos de mejoras




Con “Jano por Todos” 
Recientemente se concretó una reunión encabezada por el intendente Julio Marini y la secretaria de Salud Karina D’Espósito; con la coordinadora general de la ONG, Jano por Todos, Alejandra Kluga junto a Lorena y Rafael Echalar -de la extensión Benito Juárez- la Lic. Marianela Zequeira, Anabella Scuffi y Carolina Victoria del área psicosocial. 

En el desarrollo del encuentro se plantearon diferentes acciones que se llevarán a cabo en forma conjunta donde el municipio compromete -una vez más- el trabajo mancomunado con las instituciones que trabajan en la comunidad. 

La misión de “Jano por todos” es acompañar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con cáncer u otras enfermedades hematológicas de Tandil, Benito Juárez y la región. 

El trabajo de la institución no sólo es estar al lado de los niños, sino también trabajar en su contención emocional y económica, en la asistencia a sus necesidades y las de sus familiares, estableciendo nexos y redes que permitan satisfacerlas y promoviendo acciones que generen lazos con la sociedad en cuanto a la investigación, concientización y la defensa de los derechos de los chicos con cáncer, según informó el municipio por medio de un comunicado en sus redes. 

Compra de indumentaria 
El viernes en la oficina de la dirección municipal de Compras se abrió la licitación privada para la compra de indumentaria para el personal municipal que se desempeña en las distintas áreas, con un presupuesto oficial de $ 3.925.480. 

Según informó el municipio se presentaron diez propuestas, todas locales, bajo la modalidad por renglón. La adjudicación correspondió a varios proveedores, por la suma de $ 2.839.018. 

El municipio indicó que en el transcurso de la próxima semana se notificará la adjudicación.


Add space 300x250x2