Interés General

Estaba internado con Covid-19

Murió Eduardo De Lázzari, ex ministro de la Suprema Corte bonaerense

19|04|21 18:18 hs.

El ex integrante de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, falleció este lunes en La Plata luego de estar internado contagiado de coronavirus. 


 De Lázzari, quien hasta el 1º de marzo formó parte del máximo tribunal cuando presentó su renuncia para jubilarse, se encontraba internado en el Hospital Italiano de la capital provincial desde hacía varios días luego de haber contraído Covid-19. 

 Padre de cinco hijos, profesor Consulto de la Universidad Nacional de La Plata y con una extensa trayectoria académica y en la función pública, fue ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta este año. 

 Anteriormente, entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial. Luego, fue secretario de Seguridad durante la gobernación de Eduardo Duhalde, hasta que fue designado en la Corte bonaerense el 24 de junio 1997. 

 También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense. 

 En mayo de 2019, De Lázzari había tenido un fuerte altercado con juez federal Sergio Torres, elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal para ocupar una banca en el máximo tribunal bonaerense. En un duro voto, no ahorró en críticas a la designación de Torres por no cumplir con el requisito de residencia en la provincia. De hecho, no le tomó juramento. (DIB) FD