Marcelo González (archivo)

Deportes

Turismo Regional

Suerte esquiva para González

20|04|21 12:13 hs.

La suerte le sigue siendo esquiva a Marcelo González en el Turismo Regional; o mejor dicho, los problemas y los abandonos mantuvieron su presencia en la segunda presentación del tresarroyense, llevada a cabo el pasado fin de semana en el Autódromo Ciudad de Pigüé. 


Tal cual ocurriera en su debut en Bahía Blanca, González no pudo clasificar el sábado después de una jornada complicada, donde en el primer entrenamiento sólo pudo dar un giro por problemas en el carburador. 

La segunda sesión se suspendió por la lluvia y en el momento de la clasificación, el tresarroyense debió quedarse en boxes. 

El equipo trabajó para encontrar el problema, y en la serie la evolución en el rendimiento del Ford Fiesta fue muy bueno hasta cerca del final, porque después de largar último marchaba quinto, pero una falla en el motor lo retrasó al sexo puesto, que igualmente terminó siendo bueno. 

Para la final, y con el inconveniente solucionado por el equipo piguense, al momento de acelerar en la grilla de partida, no entró la primera y debió mover en segunda marcha. 

Esto lo llevó a ceder algo de terreno, y cuando el auto había comenzado a marchar a buen ritmo y el piloto le iba sacando mayores rendimientos y ratificaba lo bien que le sienta el trazado, cuando agarró un “pianito” buscando doblar a la mayor velocidad posible, el Ford Fiesta N° 101 detuvo su marcha.

González le dio marcha, intentó repetidamente la maniobra pero debió desertar. Después, ya con la máquina en boxes, se comprobó que el problema había sido la llave de contacto, la cual en el golpe se bajó y cortó el sistema eléctrico. 

La final regaló un gran espectáculo y varias polémicas, donde el triunfo del bahiense Rodrigo Fernández, estuvo varias horas en suspenso por una maniobra peligrosa del ganador sobre Matías Perrozzi, por entonces líder, causando un toque y el posterior encontronazo con el campeón Eloy Huarte. 

A Fernández lo escoltaron Emanuel Alaux y Francisco Perugini. La tercera fecha será el 16 de mayo en el autódromo de Viedma.