| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Absolvieron a Vega y Silva de los asaltos a Van den Berg y una vecina en 2018

Los dos acusados de haber participado en el violento asalto sufrido por el tresarroyense Nicolás van den Berg y su familia, como así también una mujer que residía en la calle Dean Funes al 600, resultaron absueltos por la Justicia, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Gustavo Daniel Vega y Ramón Silva, quienes resultaron absueltos en las causas por “robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en despoblado y en banda”, mientras que Silva, a parte, fue condenado a un año de prisión por el delito de “tenencia de arma de uso civil sin autorización”. 
Ambos fueron acusados de ser partícipes del asalto a Van den Berg, a quien sujetos desconocidos, luego de reducirlo y torturarlo junto a su familia, le sustrajeron 220.000 pesos de su casa, el 29 de noviembre de 2018, y, días más tarde, a otra vecina, a quien sujetos desconocidos sometieron con una modalidad similar.
Sin embargo, la ausencia de pruebas suficientes, llevó a los magistrados bahienses a resolver de esta manera.
El debate se llevó a cabo el jueves por la mañana en una única jornada en la sala de juicios de orales “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell”, ante los jueces Cristian Yesari, Hugo De Rosa y la doctora Daniela Castaño, quienes oficiaron en reemplazo de los titulares del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos, ya que, tanto la doctora Verónica Vidal, como su colega, la doctora Fabiana Brandolín, actuaron como jueces de Garantías durante la instrucción de ambas investigaciones. 
Los imputados llegaron presos al juicio oral, pero por otras causas. Vega lo hizo en el marco de una detención por drogas, y Silva, si bien fue detenido durante el primer allanamiento dispuesto tras el robo agravado a van der Berg, estaba preso con prisión preventiva por otra investigación. 
No obstante, con el tiempo que lleva detenido en el marco de la causa por la que resultó condenado ayer, al segundo se le consideró cumplido el tiempo de la pena reciente.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR