| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Tandil cierra comercios a las 18 horas y restringe circulación por la segunda ola

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció medidas restrictivas adicionales para el municipio y desde este sábado 24 de abril y por 14 días, los comercios cerrarán a las 18 horas, mientras que pidió a la población “evitar circular y salir de sus casas” desde ese horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente. 

“Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, dijo el jefe comunal en un mensaje. 
Si bien Tandil se encuentra en fase 3, de acuerdo al sistema bonaerense, el jefe comunal dijo que las decisiones en torno a las nuevas medidas fueron “comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Así, Lunghi informó que por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, “dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas”.
“Es fundamental reducir la circulación, priorizar sólo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, enfatizó. 
Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23, y “todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención”. 
También continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

“Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades”, introdujo el intendente en el mensaje para informar las nuevas medidas. 

“Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, resaltó.
En ese sentido, agregó que “la salud y la vida no sólo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”. 
Así, sostuvo que “la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción” y que, ante esta emergencia “se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR