Debido a la pandemia, en el CEF 148 este año solo reciben a alumnos de entre 19 y 59 años

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Punto de partida para el CEF 148

23|04|21 10:20 hs.

Esta semana dieron inicio las actividades deportivas propuestas por el CEF 148 en Claromecó y su extensión 2480 que funciona en Reta. Para un regreso seguro a la presencialidad, el Ministerio de Educación de la provincia estableció que los Centros de Educación Física inicien su actividad presencial únicamente con alumnos de 19 a 59 años. 


Las clases se dictan según el protocolo que establece la provincia, en el cual las propuestas vigentes se trabajan por dupla pedagógica, profesor a cargo y docente acompañante, para asistir en todo lo concerniente a los protocolos por Covid-19. 

La directora del CEF es Romina Capra y también colabora Josefa Rosales como auxiliar de sede Claromecó, en tanto que en la extensión 2480 de Reta está Natalia Etchenique. 

Este equipo de trabajo colabora con los docentes y alumnos en la sanitización de espacios y recursos deportivos, garantizando de esa forma la actividad física y saludable.

A su vez, también cuenta con la importante labor de la técnico docente médica, María José Álvarez, quien es interlocutora de salud a nivel educativo. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, la secretaria del CEF 148 de Claromecó, Claudia Fernández, expresó que “venimos implementando un plan jurisdiccional y tenemos un protocolo de la Dirección de Educación Física. Hacemos todo el proceso inicial de sanitización con pruebas de temperatura que no superen los 37,4 grados. También contamos con una planilla de declaración jurada de detección Covid y tenemos contacto permanente con nuestra interlocutora María José Álvarez, que es nuestra técnica docente médico que se comunica constantemente con la doctora Claudia Cittadino”. 


El Centro de Educación Física Nº148, debido a la pandemia, este año recibe a alumnos de entre 19 y 59 años (Caro Mulder)


Los alumnos que están habilitados para comenzar con la propuesta son los de 19 a 59 años. Se comenzó en la sede de educación física 148 de Claromecó con varias propuestas. “Una de ellas es virtual, otra propuesta para adultos mayores mixta que es martes y jueves a las 17 horas. Los lunes y miércoles son de educación física con tres veces presenciales y una virtual. La educación física de adultos se trabaja esos días a las 19 y tenemos acondicionamiento físico lunes y miércoles a las 13. La práctica del vóley son los martes y jueves de 19 a 20”, explicó Fernández. 

La metodología de trabajo consiste en duplas pedagógicas, debido a que existen docentes que no pueden atender las propuestas educativas y colaboran de otra manera. “Apoyan en forma pedagógica sanitizando y en todo lo que tiene que ver con acondicionamiento de espacios y recursos a los docentes que están activos y designados en las propuestas para esas edades. Trabajamos en la parte de fortalecimiento y acompañamiento que es fundamental”, agregó Fernández. 

Entre otras apreciaciones, dijo que “tenemos un cupo en base a los metros cuadrados. Actualmente nosotros en el SUM por la capacidad que tiene, hacemos actas de convenio de uso con la Escuela 11 para la propuesta de vóley. Podemos trabajar con 18 alumnos y para el resto de las propuestas tenemos permitido un total de 20. La docente ocupa el espacio del escenario para dejar capacidad para dos alumnos más”.

En Reta 
Por último, cabe mencionar que el miércoles también se dio inicio a la extensión 2480 en la localidad de Reta. “Los estímulos van a hacer miércoles y viernes. Comenzamos con la propuesta de vóley para adultos femeninos de 16 a 17 horas los miércoles y viernes. También esos días de 18 a 19, adultos masculinos con inserción a dicho deporte. Se trabaja bajo los mismos protocolos sanitarios que en Claromecó. Hay estricto control del distanciamiento social que nos solicitan para poder llevar esto a cabo”, finalizó Fernández. 

Por informes, dirigirse a calle 9 número 2155, entre calle 26 y 28 de Claromecó; al teléfono 02982-480066, o al correo electrónico cef148claromeco@hotmail.com.ar.   


Add space 300x250x2