Nico David se prepara para un 2021 intenso

Sociales

El cantante llevó su música al programa “Mete Púa"

Nico David: del estudio a Canal a

25|04|21 11:41 hs.

Por Emanuel Fredes


Desde que se instaló en Tres Arroyos, Nicolás David ha ido creciendo, pasito a pasito, dentro del ambiente musical. Con un recorrido importante en Capital Federal, el músico ha logrado establecerse en la ciudad a base de trabajo. 

Primero fueron las clases. Luego comenzaron los shows. Más adelante se dieron las primeras grabaciones y hoy, el músico está trabajando en su disco, “Instinto”, el cual se encuentra en plana etapa de pre producción. 

Para hablar de ese recorrido, Nico David se toma su tiempo, se prepara. Recuerda lo que charlamos en el 2020 y trata de seguir el hilo. En aquel entonces, hablamos de que la pandemia no había logrado detenerlo, al contrario, le había dado ánimo para sentarse a grabar sus canciones, algunas viejas que están guardadas en algún cajón. 

Este 2021 sigue por esa línea. “Sacamos otro tema desde aquel entonces, que ya lo teníamos terminado” dijo, antes de explayarse: “Hice un tema con Maxi Pardo, que es un compositor y cantante más apuntado a lo melódico... pegamos onda con él, hicimos ese tema y lo grabamos en capital”. 

La canción, “El tiempo llegará”, fue el puntapié de un 2021 que parece ir rápido… “Ahora estamos moviendo el material, son 10 canciones y se llama 'Instinto'. Empezamos a trabajar con Eclectic Estudios que es el estudio de Willy Piancioli de Los Tipitos, incluso el tema 'El tiempo llegará' tiene los pianos de él” sostuvo.

“Yo laburo con el socio que es Sebastián Fernández, que es el productor que me arma las canciones y con el que laburo pelo a pelo. Vamos bien, con mucha expectativa de armar las canciones” agregó.

- ¿Cómo es el proceso de la composición y el armado? 
- Yo grabo la idea acá y se la envío a él, que tiene muchísima más data musical que yo y labura en otro nivel, con otro nivel de cabeza. Dejo que él de la puntada final, me lo manda y lo laburamos acá con la banda. 

Una de las novedades que trajo este 2021 en la vida de Nico es el armado de su banda. “Mi primer idea era armar una banda con músicos cesionistas en Capital Federal, gente que conozco de allá, y me iba a ir a ensayar aunque sea una vez con ellos. Le conté la idea a Fer Benítez y me dijo de armarla acá”. 

- Entonces decidiste armar el grupo con músicos locales… 
- Le dije a Fer que me dé una mano. Empezamos a buscar, hicimos un par de reuniones y conté un poco la propuesta que es esta, trabajar temas propios y salir a tocar por todos lados, apostar fuerte a eso. Se sumó Diego González en la batería, Gustavo Sabatini en el teclado, Pato Rivolta en guitarra y Fernando Benítez en bajo. Son gente buena, cumplidora y que tiene muchas ganas y la verdad es que nos divertimos mucho en los ensayos. 


Fernando Benítez, Patricio Rivolta, Nico David, Diego González, Gustavo Sabatini y Gustavo Cano


- ¿Y cómo es la forma de trabajo con ellos? 
- Más o menos manejamos el mismo formato con los muchachos, armo las canciones, se las paso, la sacamos y nos juntamos a ensamblar eso que ya está armado, estamos en ese proceso. Nos llevamos bien y estamos contentos. 

De visita en Canal a 
El 2021 llegó con una idea difícil de olvidar: la de llegar a Canal a. “Fuimos a Canal a el mes pasado, fuimos a grabar el programa ‘Mete Púa’. Iba a ir solo, en su momento iba a hacer un acústico… había hablado con Diego Mizrahi, quería presentar un tema y no sabía si llevar cesionista o qué hacer; él me dijo de ir solo con la acústica para charlar y tocar. Fue muy rápido todo… en un mes y medio tenía la banda, estábamos ensayando y preparamos 4 o 5 temas así que al final fuimos todos” reconoció. 


En el aire. La banda participó de “Mete Púa”, programa conducido por Diego Mizrahi


La experiencia resultó más que satisfactoria. “El estudio donde se graba es un estudio mítico, se llama ‘El Santito’ y ahí grabaron Los Piojos por ejemplo. Tiene mucha inversión en sonido. La verdad que la experiencia estuvo genial, fue lindo como grupo” señaló el cantante y recordó que el envío se emitirá el sábado 6 de mayo. 

El viaje para participar de este programa televisivo, tuvo un plus: compartir escenario con Maxi Pardo: “La noche anterior participé de un show de Maxi en Castelar. Eso estuvo genial; armaron todo un set acústico con in ears, impecable. Esa experiencia estuvo buena porque fue una de las pocas veces que trabajé con sonido tan pro. Me sentí súper tranquilo, me escuché bien y estuvo buenísimo”. 


Con Maxi Pardo, en un show en Castelar


Proyectos 
El futuro depara varios proyectos para el músico. “No está en mis planes relajarme, soy re inquieto, inquieto con las ideas y estoy constantemente buscando innovar” aclaró y luego indicó que “si la pandemia lo permite, tenemos pensado tocar en el Teatro Municipal en agosto, con invitados como Willy de Los Tipitos y Maxi Pardo” auguró. 

La duda está puesta en lo que sucederá a nivel sanitario. A pesar de ello, el cantante aseguró que “la fecha se va a hacer igual, en agosto o septiembre pero se va a hacer”. 

Además de eso, el músico se encuentra grabando “una canción que se llama 'El Soldado', hay tengo un dúo, un feet con Norberto Díaz que es el cantante de Temple, la banda de Giardino. La estamos laburando y ahora en mayo viajo para allá para grabar. Estamos muy de lleno con eso, está buena la canción, habla de traición, del entorno equivocado, es un tipo que va a la guerra y vuelve...” 

Asimismo otro de los proyectos es hacer un show por streaming. "Con Claudio Bocanegra vamos a hacer en junio, en La Casona, un material en vivo en Tres Arroyos. Vamos a ambientar La Casona con sillones, alfombras… una onda intimista y la idea es hacerlo en vivo para publicarlo después. Ahí vamos a tocar con la banda y va a haber unas canciones nuevas en formato acústico. Mucho más no podemos proyectar porque aún no sabemos cómo va a continuar todo” cerró. 

En redes
Nico David se mantiene activo en las redes sociales, Nico David en Facebook y @nicolas.davidok en Instagram. 

Allí podrán encontrar videos y fotos, así como adelantos de su material. Su música en tanto, está en Youtube y en Spotify.        


Add space 300x250x2