El vacunatorio funciona en el Polideportivo Municipal

Chaves

Cerca del 40% de la población vacunada

En Gonzales Chaves ‘avanza’ el plan de vacunación contra el coronavirus

25|04|21 18:38 hs.

El distrito de Gonzales Chaves dio un paso importante en la batalla contra el Covid-19 al llegar a las 4000 aplicaciones de la vacuna en un momento crucial de gestión de la pandemia, anunció éste viernes el municipio. 


Desde la secretaría de Salud se informó que arribaron 300 dosis más de AstraZeneca que se suman a las 100 de la semana pasada, lo que permitirán sumar más vacunados y estar muy cerca de alcanzar el 40% de la población inmunizada, señala un comunicado del gobierno municipal conducido por el intendente Marcelo Santillán. 

Este viernes se reanudaron las vacunaciones y tendrán su continuidad los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 con turnos que están ya asignados. 

En este sentido se dijo que las personas que no puedan asistir al turno, o desistan de él, deberán cancelarlo desde la aplicación Vacunate, o por correo electrónico, con la opción “cancelar el turno”, y de esta manera otra persona podrá utilizarlo. 

Por consultas generales el Centro de Vacunación ubicado en el Polideportivo Municipal puso a disposición el teléfono 02983 576469 para enviar mensajes de WhatsApp y despejar dudas. 

Red de apoyo virtual 
Asimismo de manera oficial se recordó que debido a la situación de pandemia se creó un grupo de voluntarios para todas aquellas personas que se encuentren solas o aisladas y necesiten –con la aplicación de cuidados sanitarios mediante- de un acompañamiento a través del teléfono, mandados de almacén, recetas médicas, mandados de farmacia, etc. 

Quien necesite este tipo de asistencia podrá comunicarse al 48 2748 del Centro Cultural, o al 2983 653080 a cargo de Marianela Roggetti. 

Una vez que el interesado esté inscripto se comunicarán con él por teléfono para acordar qué voluntario/a será quien lo acompañe. Nadie concurrirá irá al domicilio sin antes haberse comunicado por vía telefónica. Se destaca que el servicio es gratuito y confidencial.