Jorge Rasmussen, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad

Claro, Reta y Orense

Ante la renuncia de la Dra. Sugimori

Juntan firmas para pedir un nuevo médico en Claromecó

27|04|21 09:08 hs.

El Centro de Jubilados y Pensionado de Claromecó inició ayer una campaña para reunir firmas en apoyo al pedido para que se designe un nuevo médico, debido a que a fines de mayo Silvia Sugimori dejará de desempeñarse en la localidad.

El presidente de la institución, Jorge Rasmussen, dijo ayer por la tarde en un diálogo con La Voz del Pueblo que “la solicitud es de un médico para toda la comunidad. Juan Abad ya se retiró y no puede atender a tanta gente. Silvia Sugimori terminará su tarea cuando culmine mayo, se va de Claromecó”. 

En este sentido, comentó que “Sugimori va a cerrar el consultorio. Le cedimos un lugar en el Centro de Jubilados para que atienda allí durante mayo”. 

Reiteró que “queremos un doctor para todo el pueblo”, además de dar atención a los afiliados a PAMI. Al ser consultado sobre el doctor Daniel Olivera, quien se desempeña en el Hospitalito, indicó que “no es clínico, es especialista del corazón”. 

Hizo referencia a una versión, de que “Olivera se iría a trabajar a Tres Arroyos”, no obstante lo cual aclaró de inmediato que no hay una información confirmada en tal sentido y “actualmente sigue desempeñándose en Claromecó”.  


La junta de firmas se realizó en el Centro de Jubilados de Claromecó (Caro Mulder)


Dijo que el pedido irá dirigido a las autoridades municipales. Y anticipó que “cuando Sugimori presente la renuncia en PAMI de Bahía Blanca, también presentaremos una nota en la obra social”.

La campaña se extenderá al menos esta semana y el lunes próximo. Los interesados pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en calle 17, entre avenida 26 y calle 24. “Hoy vinieron muchos jubilados, pero queremos que se acerquen vecinos de todas las edades. El pedido es además para ellos. Vamos a estar el miércoles de 9 a 12 y de 14.30 a 17; el viernes de 14.30 a 17; y el lunes próximo de 9 a 12 y de 14.30 a 17”, puntualizó.

Finalmente, observó que “hay en el pueblo aproximadamente 400 jubilados. Hay gente que no puede ir a Tres Arroyos, no tiene en qué andar y son personas grandes, no es fácil en todos los casos movilizarse por afecciones de salud u otros motivos. Deben tener el servicio cubierto en el lugar donde viven”.  

Gestiones 
Al ser consultado por este diario, el delegado Julián Lamberti sostuvo que “hemos estado charlando estos días con Alexis Pogorzelsky”, director asociado del Centro Municipal de Salud. 

Puso de manifiesto que “hay importantes avances en la incorporación de dos médicos nuevos” para sumarse en la salud pública de Claromecó. 

Agregó que “a uno de ellos se le estaría dando la posibilidad de recibir la cartera de PAMI”. Por otra parte, sobre el doctor Olivera, expresó que trabaja de manera habitual en el Hospitalito. “No tenemos novedades de que haya tomado una decisión de dejar el cargo”, concluyó.  


Add space 300x250x2