Juana Soledad Villarreal, acompañada de integrantes del Colectivo, previo a su primer día

La Ciudad

Jornada histórica para el Colectivo Trans

Juana Villarreal, la primera beneficiada del Cupo Laboral Trans en Tres Arroyos

26|04|21 11:41 hs.

La mañana de este lunes es considerada histórica por el Colectivo Travesti, Trans y No Binarie de Tres Arroyos, dado que finalmente su reclamo tuvo una primera respuesta y el Cupo Laboral Trans comenzó a hacerse efectivo, con el primer día de trabajo de la vecina Juana Soledad Villarreal en la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad municipal.

En los minutos previos a su primera jornada laboral, acompañada por sus compañeras y compañeros del Colectivo y visiblemente emocionada, Juana celebró ser "la primer chica trans que va a empezar a trabajar en la ciudad de Tres Arroyos. No sé si hablar, reírme o llorar".

Teniendo en cuenta lo sumamente difícil que es para alguien de la comunidad Travesti, Trans y No Binarie acceder a un trabajo fijo, estable y en blanco, no dudó en afirmar que "me cambia la vida para siempre. Me gusta trabajar y es lo que estuve esperando toda mi vida, yo y este Colectivo".

Por último, y de forma previa a atravesar por primera vez la puerta de su nuevo trabajo, Villarreral dejó un mensaje de agradecimiento pero también de aliento para el resto de las integrantes del Colectivo, que esperan que el trabajo de Juana sea el primero de muchos que lleguen a un sector de la población históricamente relegado. "Sigamos, vamos por más cupos".


El Cupo Laboral Trans es una realidad en Tres Arroyos