San Cayetano

Nuevas denuncias realizadas

Alerta por posibles delitos electrónicos en San Cayetano

26|04|21 18:38 hs.

A raíz de nuevas denuncias realizadas ante la jefatura de policía comunal de San Cayetano, se recuerda a la población que los delitos que podrían realizarse por distintos medios tecnológicos son comunes, donde están expuestas personas de toda edad. Ante esta situación, se requiere especial atención a los llamados a teléfonos fijos de supuestos familiares, con el fin de realizar cambios de moneda nacional y/o extranjera, que dejara de tener valor de curso legal según su numeración. Se recomienda nunca entregar dinero a supuesto gerente del banco. 


Por otra parte, prestar atención a llamados o contactos en redes que soliciten al ciudadano dirigirse al cajero automático, donde se le indicarán pasos a seguir. Se persigue obtener usuario y clave de home banking, como así transferir fondos de la cuenta. Se utilizan supuestos premios otorgados (telefónico) y también se contacta a quienes realicen publicaciones de artículos de valor en redes sociales. Es clave nunca seguir indicaciones de terceros en cajeros automáticos, como así tampoco aportar números de tarjetas ni claves de los mismos. 

Otro punto vinculado a esta temática está en el contacto en redes sociales de índole sexual, donde solicitan compartir fotografías, derivando en extorsión (amenaza de compartir fotografías de la víctima entre sus contactos en redes), con solicitud de dinero. 

Es de vital importancia prestar cuidado a los contactos en pos de comenzar una relación amorosa con desconocidos, que pueden terminar con la presencia de personas que no conocen o que no son de la localidad; en su vivienda y con la intención de comenzar una relación amorosa, utilizando la misma para aprovecharse de manera económica. 

Por último, es significativo remarcar que si existen sospechas por alguna situación puntual, se puede requerir asesoramiento en la dependencia policial, ubicada en Avenida San Martín N° 459 o recurrir al teléfono 101 o 470113.


Add space 300x250x2