El intendente Reyes y Daniel D’Annunzio se interiorizaron sobre las tareas que se están realizando e

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Construyen el galpón para la planta de separación de residuos

27|04|21 09:32 hs.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, y el director de Obras Públicas, arquitecto Daniel D’Annunzio, realizaron una recorrida por la obra de construcción del galpón donde se instalará la planta de separación de residuos. Una iniciativa de importancia por el cambio que implicará en una tarea sensible, vinculada al cuidado del medio ambiente.


Al respecto el titular de Obras Públicas comunal amplió detalles de la realización. Mencionó que "se están culminando las tareas de ejecución de un galpón parabólico de 12 x 24 metros, por 4,50 metros de altura, con estructura metálica, cubierta de chapa, muros laterales en mampostería revocada hasta 3 metros de altura, con dos portones de 3 x 4 metros, piso de hormigón e instalación eléctrica respectiva, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3954/19". 

D’Annunzio dijo que “esta obra está ubicada en el predio que ocupa el depósito de residuos municipal y albergará la instalación de la planta de separación de residuos, que hoy funciona en la Depuradora Municipal". 

Destacó que “esto contribuirá a optimizar el trabajo de separación de residuos y descarte de material de rechazo, en el mismo lugar, disminuyendo tiempos y costos". 

También explicó que se presentó un proyecto, incluido en el Fondo de Infraestructura Municipal 2021, “para incorporarle sanitarios, vestuarios, depósito, local de estar para los operarios, y las celdas respectivas para los materiales de reciclado".  

Vacunación Antigripal 
Ayer comenzó la campaña de vacunación antigripal. El director de Salud de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, dio detalles de la manera en que se llevará a cabo, horarios y características.

Los lunes y martes de 12 a 14 se aplica en Sala Loydi; miércoles y jueves de 16 a 18 en Sala Conti. Los turnos se otorgan telefónicamente los lunes de 8 a 12 en las mismas salas. En Sala Loydi el teléfono es 406153 y en Sala Cont 406538. 

Se pueden vacunar: embarazas y niños de 6 a 24 meses; de 25 meses a 65 años, personas con factores de riesgo; mayores de 65 años sin cobertura social o con cobertura social que no contemple la vacunación antigripal. 

Hay que concurrir con DNI y certificado de vacunación Covid si ya fue vacunado.

Apoyo alimentario 
La Dirección de Desarrollo Social de Coronel Dorrego informó que el jueves 29 y viernes 30 se hará entrega del apoyo alimentario a las familias en estado de vulnerabilidad. Se solicita concurrir con DNI La Delegación Municipal de El Perdido también dio a conocer que se hará entrega de apoyo alimentario en esa localidad.

El jueves 29, para apellidos A-G; el viernes 30, apellidos H-Z; en el horario de 8 a 11 en la Delegación Municipal. “Hay que concurrir respetando el protocolo de seguridad sanitaria”m subrayaron en un comunicado de prensa.