La dupla Sebastián Prieto-Guillermo Yané punteando el pelotón en Mar del Plata (V. Agüero)

Deportes

Automovilismo

APSE: buena actuación local en Mar del Plata

27|04|21 09:54 hs.

El autódromo de Mar del Plata de 2730 metros de cuerda fue el escenario de la tercera fecha del campeonato de la Asociación Pilotos del Sudeste (APSE), y entre los mejores ubicados quedaron los representantes locales. 


En la final Dual (invitados) de Minicateras (Minicross) ganó Miguel De Marco y segundo quedó Guillermo Yané, mientras que entre los titulares Sebastián Prieto terminó quinto y es líder del campeonato. 

Fue una interesante propuesta la desarrollada en el circuito marplatense, con protocolos de sanidad y buenos espectáculos en una categoría que tiene siempre dos finales por divisional. 

En Minicafeteras la dupla integrada por Sebastián Prieto y Guillermo Yané se convirtió en protagonista habitual, a tal punto que con tres fechas disputada lidera el campeonato (aún no es oficial, pero de no haber cambios cuando la Asociación lo publique será así). 

Mientras que entre los principales rivales hay otro piloto tresarroyense, Miguel De Marcos que acompaña a Ramiro Bustos y están en la segunda posición del campeonato. 

En lo que fue la actividad del último fin de semana, De Marco fue el ganador de la carrera Dual de Minicafeteras, que completó las 11 vueltas de la final en 16 minutos 12 segundos 932/1000. Su escolta fue Yané, a 3s342, y completó el podio Diego Rubio a 3s607. Cuarto quedó Guillermo Bacchella a 4s252 y quinto Leonel Reynosa a 4s4733. 


El podio Dual de Minicafeteras. De Marcos en la cima, acompañado por Yané (derecha) y Rubio (izquierda) (fotos gentileza Verónica Agüero)


En la competencia de titulares de Minicafeteras, estuvo presente Prieto que le puso emoción a la final. Largó desde el primer lugar, pero en la primera curva se despistó y quedó en el fondo del pelotón. 

Desde atrás fue remontando posiciones, hasta llegar al tercer lugar, donde tuvo un toque que lo relegó al quinto, posición en la que vio la bandera a cuadros. 

El ganador fue Leonel Reynosa que completó la prueba en 17m10s770, segundo Ramiro Bustos a 8s568, tercero Cristian Iacono a 12s344, cuarto Daniel Nuñez a 12s832 y quinto Prieto a 14s751.

Más finales 
En lo que fueron las demás finales disputadas en Mar del Plata, las mismas fueron: Titulares Monomarca 1100, 1) Miguel Cangelaro, 2) Francisco Escala y 3) Matías Vigneau; Dual Monomarca 1100, 1) Miguel Cangelaro, 2) Javier Segovia y 3) Francisco Escala; Titulares Promocional 850, 1) Jaime Villaola, 2) Maximiliano Verón y 3) Luis Cabrera; Dual Promocional 850, 1) Matías Gasillon, 2) Maximiliano Verón y 3) Marcelo Bunker.