Rafael Casquero

La Región

Coronel Pringles

A través de la moratoria, se realizaron 1777 planes de pago

27|04|21 11:33 hs.

Durante los tres primeros meses del año estuvo en vigencia la moratoria 2021 en el municipio de Coronel Pringles y según destacaron en un comunicado de prensa, “arrojó muy buenos resultados”. 


La moratoria fue una posibilidad que el municipio de ofreció a aquellos vecinos que tenían deudas vencidas o impagas de las diferentes tasas municipales, al 31 de diciembre de 2020, con varias posibilidades de financiación. Rafael Casquero, director de Ingresos Públicos, expresó que “ha sido una moratoria con muy buenos resultados, colmó nuestras expectativas y hasta podríamos decir que las superó”. 

Agregó que “en las últimas tres semanas la gente se acercó de manera masiva y esto logró que se hagan 1777 planes”. En su análisis, expresó que “lo interesante es que se logró el objetivo propuesto: que la gente que se había retrasado en el pago el año anterior, por la cuarentena, pudo acercarse y logró acceder a la cancelación de las deudas que se le habían generado”.

La idea del contribuyente que se pone al día es tratar de continuar en esa línea y no perder los beneficios de pago al contado. Así lo ha demostrado, lamentablemente el pasado se retrasó por la pandemia”. 

En este contexto, destacó que “la moratoria logró recuperar algunos puntos en la cobrabilidad, que se había perdido, lo cual es muy importante para el municipio y para el contribuyente que venía al día hasta el año pasado y, por los motivos conocidos, se había retrasado”. Por este motivo, expresó que “estamos muy contentos por el resultado”. 

Acerca del comportamiento de los contribuyentes en el presente año, afirmó que “el pago de los servicios se está realizando con normalidad. Enero, febrero y marzo fueron meses de moratoria, la cobrabilidad se vio beneficiada. Esperemos seguir con esta situación de mayor normalidad”.

Débito automático
En relación con las distintas formas de pago, el funcionario dijo que “cada vez más gente está adhiriendo al pago por débito automático, no sólo por la comodidad, ya que se olvida que todos los meses tiene que acercarse a una boca de pago, sino también por el descuento que tiene el pago con esta modalidad: 10 % por estar al día más un 8 % por bancarización, o sea que tiene un 18 % de descuento en total”.

Indicó que el débito automático puede ser de cualquier cuenta de cualquier banco. El trámite se hace directamente en la oficina de Ingresos Públicos de la Municipalidad, donde la persona tiene que traer el número de cuenta, constancia de CBU y el DNI.